UD Logroñés

Rubén Martínez: “El ADN del Logroñés es ser humildes, trabajadores y un equipo”

Día de comparecencia en el Logroñés. El extremo Rubén Martínez ha analizado el buen momento por el que pasa el equipo (cuatro victorias consecutivas), así como su situación personal dentro de la plantilla entrenada por Sergio Rodríguez. En su cuarta temporada como blanquirrojo, el centrocampista balear ha mostrado sin tapujos su felicidad por jugar en Segunda División. “Creo que poco a poco voy creciendo. Trabajo para jugar los noventa minutos y acepto mi rol en cada partido. Si juego sesenta minutos, sesenta. Si juego treinta, treinta. Me siento cómodo y creo que tengo margen de mejora”.

Tras ganar a Oviedo, Alcorcón, Cartagena y Sabadell, Rubén Martínez ha destacado que la plantilla no es “pesimista” en las derrotas ni “eufórica” en los triunfos. “Estamos muy contentos de la dinámica que lleva el equipo. Cuesta mucho ganar, pero tenemos los pies en el suelo porque es difícil conseguir victorias. Disfrutamos del momento porque llegarán algunos más complicados”.

¿Diferencias entre Segunda y Segunda B? “Es una categoría muy igualada. Sobre todo, en las áreas. Los equipos, si no estás concentrado durante los noventa minutos, te hacen daño. Un despiste de un minuto te cuesta una ocasión clara de gol y para hacerlas tú tienes que hacer las cosas muy bien”, ha explicado, destacando que “físicamente los equipos están muy preparados para aguantar los noventa minutos a un ritmo muy alto”.

Sobre el Logroñés, el extremo ha reconocido ser “unos recién llegados” a la categoría. “Somos los novatos y la inexperiencia la tenemos que afrontar con humildad, ganas y trabajo. Creo que estamos trabajando bien y desde el primer día demostramos ilusión. Ahora debemos tener los pies en el suelo, pero las rachas hay que aprovecharlas. Cuando los pequeños detalles caen de tu parte, hay que intentar sumar más para que sigan cayendo. El ADN del Logroñés es ser humildes, trabajadores y un equipo”.

En el encuentro del pasado domingo contra el Sabadell (1-0) había nueve futbolistas de la plantilla del año pasado como titulares. Continuidad al poder. A este respecto, el balear ha indicado que es una plantilla que lleva varios años trabajando con la misma idea del técnico. “Sabemos lo que busca Sergio en cada partido, sus diferentes sistemas… si hubiese más gente nueva, tardaríamos más en asimilarlo y no podríamos hacer los mismos cambios tácticos de cada partido”.

Y como la historia no para de repetirse, Rubén Martínez ha apuntado que el Logroñés de Sergio Rodríguez siempre ha sido de rachas. “Repetimos el mismo patrón que otras temporadas con un inicio dubitativo sin terminar de arrancar, pero luego una racha como esta o más larga. Evidentemente, cuando ha empezado la temporada como no querías, te entran dudas pero sigues trabajando. Por suerte, han llegado las victorias porque las buscamos y las peleamos. Ahora tenemos que seguir trabajando porque no somos conformistas”.

Un año atípico

El regreso de La Rioja al fútbol profesional ha coincidido con la pandemia de COVID-19. “Está siendo un año atípico porque disfrutaríamos mucho con la gente y tenemos que buscar la adrenalina de otra forma al no haber gente animando”, ha confesado el centrocampista, reconociendo también que está disfrutando de lo lindo. “Creo que hay que mantenerse al margen de los resultados. Por ejemplo, el Sabadell no tiene esa marcha positiva y hay que evadirse un poco para trabajar, pelear… está todo muy igualado y todos los equipos tienen calidad, aunque quizás el Mallorca y el Espanyol están un paso por encima”.

Sobre ese disfrutar en tiempos de coronavirus, es habitual ver a Rubén Martínez en las redes sociales visitando La Rioja. Lo mismo da Ezcaray que el Cañón del Río Leza. “Hay pocos rincones que me queden por conocer”, ha indicado. Siempre sonriente junto a su familia, ha comentado que ahora deben tener “mucho cuidado” para no contagiarse. “Vivimos en una burbuja y hacemos planes donde nos alejamos de la gente porque debemos tener muchas medidas de control”.

Echando la vista hacia delante, un par de preguntas gozadoras. Roni se comprometió a marcar en el Carlos Tartiere, ¿se compromete Rubén Martínez a marcar en Mallorca? Y risas. “Antes quedan dos partidos y espero que pueda llegar alguno antes. Estoy con ganas de enchufarla”, ha señalado, volviendo a adquirir un tono serio para reflejar que “lo importante es ir sumando puntos”.

¿Y una promesa en caso de conseguir la permanencia? “Todavía no he pensado nada. Estoy abierto a cualquier solicitud”. Hasta entonces, una reflexión. “Ojalá llegue ese gol para acordarme de la familia, que ha estado en los momentos complicados y ahora no puede venir al campo. Hay que saborearlo porque es difícil llegar donde estamos”.

Subir