Crisis del Coronavirus

Las peluquerías reabren con “incertidumbre” y un aluvión de llamadas

Rosana Calvo Haircare Salon

La noticia ha caído como un chorro de agua fría entre los clientes, pero más todavía entre los profesionales del sector. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, daba a conocer este martes la noticia que muchas peluquerías no esperaban con “tanta premura” y es que a partir del próximo lunes se podrán reabrir dichos locales con las pertinentes restricciones. Se aceptarán a clientes con cita previa, siempre y cuando no se supere un aforo del treinta por ciento.

Este miércoles, los teléfonos de las peluquerías no han parado de sonar. Un aluvión de citas que cada uno ha podido gestionar como buenamente ha podido. Prácticamente todos los establecimientos tienen explicaciones y aclaraciones en sus redes sociales para intentar tranquilizar a sus clientes. “Sois muchos los que queréis cita y os pedimos calma, agradeciendo vuestra comprensión”. “Trabajaremos a puerta cerrada y no daremos cita a pie de puerta en el local. Aviso a mayores y vecinos”. “Estamos a la espera de las condiciones de horarios. En cuanto lo tengamos claro, te avisaremos”.

“Ayer por la tarde ya recibí las primeras llamadas y esta mañana por lo menos habré atendido unas cuarenta. La gente ya tiene ganas de recuperar en cierto modo la normalidad. No hay mas que ver cómo han respondido porque no tienen miedo de venir por riesgo a contagiarse. Están tranquilas”, apunta Rosana Calvo desde la peluquería Rosana Calvo Haircare Salon de Logroño. El “ajetreo” es continuo y lo seguirá siendo en las próximas jornadas porque es uno de los servicios que más estaba demandando la población.

Sin embargo, la noticia también ha desembocado en un clima de incertidumbre en las peluquerías: “Tenemos muchas ganas de volver a nuestros puestos de trabajo después de siete semanas, pero hay muchas dudas todavía por resolver porque la decisión nos ha pillado por sorpresa. Esperábamos que estos locales tardasen más en reabrir debido al contacto físico durante largos periodos de tiempo que tenemos con los clientes. Así que tendremos que trabajar bajo nuestra responsabilidad”.

Calvo ya ha realizado pedidos de guantes y geles desinfectantes para tenerlo todo listo de cara al próximo lunes. Además, apunta, su peluquería dispone de sillones separados por tres metros en cabinas individuales, un local también adaptado al servicio oncológico que ofrece, “por lo que todas las que llaman lo hace tranquilas porque saben que el salón es muy higiénico y ya saben que han de traer consigo la mascarilla”.

Rosana Calvo.

La actividad de esta peluquería, a diferencia de la mayoría, no ha cesado durante las semanas de confinamiento debido a la atención que ofrece a pacientes oncológicos: “He seguido elaborando pelucas y enviándolas a domicilio porque para las personas a las que les diagnostican un cáncer suponemos un servicio esencial y de primera necesidad. Es muy importante estar ahí, ya que la higiene y belleza reflejan un punto muy fuerte de autoestima”.

Calvo asegura que tendrán prioridad este tipo de clientes, cuya atención requiere del retoque de aquello que no se ha podido terminar o realizar correctamente vía telemática, porque ella ha seguido gestionando todos los detalles para que estas personas no se sientan abandonadas en momentos así. Por el momento, esta peluquera ya cuenta con una lista de cerca de 65 personas elaborada durante las semanas de cuarentena, así que se preparen los salones porque les esperan días de bastante trabajo.

Subir