Crisis del Coronavirus

Menos gente y más medidas por el coronavirus en los gimnasios riojanos

La actividad deportiva en los gimnasios sigue intacta, pese a las medidas especiales implantadas por el Gobierno de La Rioja para frenar la expansión del coronavirus en la región. “Estamos trabajando con normalidad y lo seguiremos haciendo hasta que las autoridades locales y la Consejería nos diga lo contrario”, explica Alberto Fernández, director del gimnasio AltaFit de Logroño.

“Toda precaución es poca, así que estamos haciendo bastantes controles, obligando a todo el mundo a utilizar, más si cabe, las toallas; que se laven las manos; reponiendo cada dos por tres el jabón en los vestuarios y vigilando que todo esté siempre limpio, además de poner carteles en todo el recinto para informar acerca de las medidas”, ha añadido.

La mayor afluencia de usuarios en AltaFit hace que se reúnan en el local unas doscientas personas entre clases -cincuenta personas por sesión- y sala. “Mucha gente nos pegunta qué vamos a hacer si nos mandan cerrar. Hasta el momento no hemos contemplado esa situación”.

“Si la gente solicita la devolución de las cuotas habría que estudiar la fórmula más correcta para hacerlo, alargando la cuota conforme a los días que hayamos estado cerrados, por ejemplo”, ha indicado Fernández.

En el Anytime Fitness Logroño se sigue trabajando como de costumbre. “Hay gente que desde que han empezado a aparecer todos los casos de coronavirus en La Rioja ha comenzado a no venir, pero se está notando mucho más en las clases colectivas. Ahí sí que se ha notado una bajada de usuarios con respecto a la sala de máquinas, que se está utilizando con normalidad”, comenta Eva San Martín, encargada de este centro.

Desde el gimnasio han tomado las medidas recomendadas por las autoridades: “Hemos puesto guantes, toallitas húmedas con alcohol para limpiar las máquinas, el uso de toallas y por supuesto el gel desinfectante”.

El horario más concurrido en la sala es el comprendido entre las 18.30 y las 20.30 horas, “y no llegamos ni a cien personas juntas. Esperaremos noticias de las autoridades y actuaremos en consecuencia. Ojalá no tengamos que cerrar”.

Subir