Gastronomía

Rodrigo y Silvia Ardanza revolucionan la comida para llevar en Logroño: Eat&Fit

“Somos lo que comemos”. ¡Cuántas veces hemos oído esta frase! En los tiempos que corren en los que los horarios difíciles, el estrés del trabajo, los niños o los planes para poder desconectar son tantos, casi no hay tiempo para cocinar. “¿Pedimos una pizza? ¿un chino? ¿una hamburguesa? Por un día no pasa nada. Mañana empiezo a cuidarme”.

Este es el día a día de mucha gente. Más de la que podamos llegar a imaginar. Rodrigo Ardanza, junto a su madre, ha decidido plantar cara a esta situación abriendo en Logroño un nuevo local (calle Clavijo, 24) que promete atender las necesidades de un gran grupo de personas preocupadas por su alimentación, su salud, y su rendimiento diario.

Eat&Fit es un proyecto novedoso que ofrece comida saludable para llevar y con servicio a domicilio. “Todo lo que hacemos es natural, nada es procesado ni congelado. Todo es producto de temporada fresco y, además, utilizamos las mejores técnicas para cocinar junto con una buena maquinaria que mantiene los productos en las mejores condiciones, olvidándonos también de las grasas saturadas y los azúcares añadidos”, explica Rodrigo.

Todo ello se complementa, además, con un servicio de nutrición en el que una especialista en dietética pasará consulta diariamente llevando a cabo estudios de nutrición personalizados para planificar una buena dieta. “A diferencia de otros lugares que se dedican a la nutrición y dietética, nosotros ofrecemos también el servicio de la comida, facilitando el proceso a todas esas personas que quieran cuidarse y no tengan tiempo para cocinar”.

La oferta es muy variada. Cada día Eat&Fit presenta menús completos que consisten en recetas de platos tradicionales o, incluso, las comidas más novedosas, cocinadas sin grasas o aceites refinados, azúcares o productos ultraprocesados. “Esta opción cuenta con varios primeros, segundos y postres. Por ejemplo, una pasta, una carne o pescado y un postre, todo natural y cien por cien equilibrado”.

Una segunda opción, “si no te decides por ningún plato ya cocinado”, es crear tu propio menú. El local cuenta con una vitrina en la que pueden encontrarse “cubetas con diferentes alimentos que abarcan desde las verduras y ensaladas hasta los hidratos de carbono y las proteínas, pudiéndolos mezclar como quieras en bowls de diferentes tamaños”.

Además hay una zona de panadería donde el cliente puede elegir entre numerosas variedades de pan integral de centeno, espelta o trigo para acompañar las comidas, y varios postres como galletas, bizcochos, muffins o pastas integrales y sin azúcar. Todo acompañado de zumos de fruta natural y smoothies.

Comida saludable y sabrosa, ¿es posible?

Muchas veces hablar de dietas es hablar de aburrimiento, de rutina, de dejar de hacer cosas o ir a sitios por miedo a no pasarse. “Las dietas están demonizadas. Pensamos que seguirlas nos va a hacer infelices y, además, no vamos a disfrutar del sabor de las comidas. Hay que deshacerse de ese concepto”. Rodrigo señala que Eat&Fit cuenta con un equipo de cocineros expertos en restauración desde hace años y con un gran conocimiento en las últimas técnicas para mejorar la conservación de los alimentos y de la cocina al vacío.

“Comer de forma saludable no significa estar todo el día a base de pollo y arroz. Hay varias técnicas que se pueden utilizar a la hora de cocinar para dar más sabor a las comidas, por ejemplo, usar especias, macerar las carnes o la cocina al vacío, es decir, cocinar los productos durante muchas horas a muy bajas temperaturas para romper el alimento lo menos posible. Un ejemplo: hacer una carne con verduras y especias. Si dejas varias horas cocinando la carne con las verduras el sabor que coge la carne es espectacular y todo con productos naturales. Estas técnicas son las que realmente hacen que nuestra comida no solo sea saludable, sino sabrosa”.

Rodrigo destaca que el objetivo principal de esta nueva idea “no es que la gente venga a hacer una dieta y que esté condicionada todos los días, queremos que aprendan a comer bien, a que se den cuenta de que no se necesita medir las cantidades continuamente, sino que hay que aprender a combinar los alimentos y aprender a comerlos a diferentes horas dependiendo del producto”.

Eat&Fit representa todo en lo que Rodrigo y su madre creen y lo que quieren compartir con “el resto de personas que piensan lo mismo que nosotros”. Se puede comer bien, de manera saludable y a la vez disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida. Y todo, además, de forma sostenible, ya que “absolutamente todos los envases que utilizamos, sean del tipo que sean, son compostables y biodegradables”.

Subir