Gastronomía

Los diez restaurantes ‘con Sol’ que iluminan La Rioja

Ya son diez los restaurantes riojanos que gozan de tener uno, dos y hasta tres Soles como galardones de la Guía Repsol. Este lunes conocíamos los nuevos enclaves en incorporarse al listado: Casa Masip (Ezcaray) e Íkaro (Logroño). Pero la presencia riojana en estos prestigiosos reconocimientos de la gastronomía nacional ya viene de atrás. Junto a las dos novedades se hallan Echaurren Tradición (Ezcaray), Kiro Sushi (Logroño), La Cocina de Ramón (Logroño), La Galería (Logroño) y La Vieja Bodega (Casalarreina), todos ellos con ‘Un Sol’.

En una escalón más alto, Alameda (Fuenmayor) y Venta Moncalvillo (Daroca de Rioja) se llevan los ‘Dos Soles’ de Repsol, mientras que El Portal del Echaurren (Ezcaray) a manos de los hermanos Paniego es el único ‘Tres Soles’ de La Rioja.

Hasta aquí los restaurantes en territorio riojano, pero el reconocimiento cruza fronteras. A pocos kilómetros de Logroño, Elciego acoge el restaurante Marqués de Riscal y sus ‘Dos Soles’ gracias a la cocina de Francis Paniego. Desde Zaragoza llega otro ‘Sol’ riojano, el calagurritano Roberto Alfaro y su restaurante Absinthium.

Subir