Cultura y Sociedad

Un retrato fijo de la ciudad a través de los transeúntes

La retratista Elena Sanmiguel protagoniza el diseño que cubre los escaparates de la confitería logroñesa La Golosina, donde el colorido de sus creaciones mucho tiene que ver con las tonalidades de los productos. Un año más, y ya son cuatro, el festival de arte Lovisual se asienta en los locales de la capital riojana hasta este viernes para fusionar en un mismo espacio arte y gastronomía.

Javier Peña, uno de sus organizadores, destaca la arquitectura de este histórico chaflán que, sobre todo, ha llamado la atención de Sanmiguel. Mediante su técnica de retratos al vivo, la ilustradora ha usado el propio espacio para crear dos capas, una externa con los vidrios y otra en el interior con los espejos. “Es un retrato fijo de la ciudad a través de los rostros de los transeúntes que paseaban por esta calle, colmando de dibujos los cristales y vitrinas de la confitería”, destaca Peña.

Por su parte, el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza califica esta experiencia como un concepto que permite variar la fisionomía de los escaparates y reflejar “modernidad y cosmopolitismo”.

Subir