Deportes

“El equipo está unido, estoy convencido de que van a pelear hasta el final”

Foto: UD Logroñés / Riojapress

Después del empate de la UD Logroñés ante la Real Sociedad C (0-0), su técnico Diego Martínez ha lamentado que su equipo vea a cinco puntos la segunda plaza: “Si estaba complicada, ahora está complicada y medio. Hay un equipo que está haciéndolo muy bien y está difícil. Hasta que no sea matemático, nosotros vamos a pelearlo, aunque lógicamente es un pasito atrás”. Para el entrenador sí es importante conseguir esa primera plaza de playoff: “Sí significa mucho, para nosotros es importante jugar esa vuelta en casa y que el empate después de la prórroga te valga. Concedemos muy pocas situaciones de gol y eso nos hace ir a eliminatoria por delante”-

“Vamos a lucharlo hasta el final y si no es así, tendremos que lucharlo desde la tercera plaza una vez que la certifiquemos, porque tampoco está matemáticamente certificada. Tenemos que intentar quedar lo más alto posible y hacer buena esa plaza para ascender”, ha continuado el técnico. Pasando al encuentro en sí, Diego ha afirmado que su equipo “se ha vaciado”, pero aun así, le han faltado cosas. “Nos ha faltado un poquito de precisión, de calidad en el último tercio, de finalización y de acierto”, ha subrayado un Diego dolido por el empate. “Tenemos que lamernos las heridas e intentar ganar el próximo partido (en Gernika)”, ha enfatizado.

Preguntado por si el playoff ya está en la cabeza de los jugadores, el técnico ha respondido de forma contundente: “Que entren al vestuario y vean a los chicos, qué va, qué va, el equipo está muy mentalizado en cada partido. Estamos juntos, el equipo está unido y estoy convencido de que lo van a pelear hasta el final (refiriéndose a la segunda plaza)”.

Sobre la táctica, el entrenador ha reconocido que la primera batalla ha resultado el ocupar espacios interiores y la segunda, ya en el tramo final, aprovechar espacios a las espaldas. “Nos ha salido mejor la segunda que la primera, pero al no haber ganado, no nos sirve. Las ocasiones más claras han sido al espacio, tanto la de Enzo, como las de Carlos y Unai en la primera parte. Si hubiéramos acertado, nos habríamos llevado el partido”, ha afirmado con lógica muy evidente. Para generar ha salido Compa: “Es más rápido que Yurrebaso en esas situaciones. Yurrebaso es más de jugar, atraer y jugar de espaldas. Hemos optado por la velocidad, por buscarles a la espalda”.

Quien no ha estado ha sido Jony, de quien Martínez considera que “no está al cien por cien” y por tanto, no quiere arriesgar de cara a una lesión. “Queremos que llegue lo mejor posible al playoff y ponerle en riesgo con una lesión de un mes y medio…, no podemos hacerlo”, ha terminado.

Subir