Deportes

El Clavijo pierde una oportunidad más en un final loco en Fuenlabrada

El Rioverde Clavijo ha perdido una oportunidad de acercarse a la permanencia al caer por 78-75 en Fuenlabrada en un choque que se ha decidido en la recta final a favor de los madrileños.

El equipo riojano ha iniciado el partido a un gran nivel, ha cedido luego en el segundo y tercer cuarto, y ha reaccionado al final para equilibrar el choque, pero no ha sido suficiente, sobre todo porque se ha visto penalizado por un final enloquecido, con pérdidas de balón de los dos equipos y una antideportiva de Norris que ha resultado determinante.

El Clavijo ha iniciado el partido convencido de su trabajo, con un ataque fluido en el interior, donde Kolo y Nicolau imponían su juego; gracias a ellos, sobre todo, los riojanos empezaron pronto a coger distancia y situarse pronto con 10-19 en el marcador en apenas siete minutos.

Pero el Fuenlabrada empezó entonces a cogerle el aire al encuentro, a tiempo de llegar al final del primer periodo con 20-24; los riojanos aguantaron por delante aún cinco minutos y luego el choque entró en una fase de igualdad que llegó hasta el descanso, que se alcanzó con 42-39 en el luminoso.

Lo peor del partido para el Clavijo ha sido la reanudación del choque, cuando no ha sabido contener al Fuenlabrada, que en apenas tres minutos ha tomado el mando con claridad (49-41), aunque el equipo riojano logró mejorar su defensa para llegar al final del cuarto dentro del partido (58-54).

El último periodo fue un toma y daca total de los dos equipos, que apenas lograron romper esa dinámica, ni siquiera cuando el Fuenlabrada pareció hacerlo (67-61 a los 5 minutos), porque el Clavijo regresó al choque (67-66 con un triple de Txemi Urtasun).

Fueron cuatro minutos y medio sin tregua, en los que a cada canasta madrileña le seguía otra riojana hasta que ya dentro del último minuto el marcador reflejó un 75-73 gracias a un triple de Tamba.

El Fuenlabrada pidió un tiempo y le salió al revés, ya que Coffi robó el balón en el saque; pero los riojanos no lo aprovecharon y a 20 segundos del final fue Kolo el que perdió el balón y su equipo el que pidió tiempo muerto; y la jugada de antes se repitió, pero al revés y de forma más grave; porque los riojanos perdieron el balón en el saque y cuando Norris fue a recuperar el balón los árbitros le señalaron una antideportiva.

Ahora Tomás Bellas no falló (77-73 con dos tiros libres) y luego Tamba cometió otra falta que deparó el último punto de los madrileños, a 13 segundos para acabar, un tiempo en el que solo cambió el marcador por una canasta de Tamba a un segundo para acabar.

Así llegó un 78-75 que deja al Clavijo a cuatro victorias de la permanencia cuando quedan cuatro jornadas, una de ellas ante el Melilla, el que “cierra” los equipos que, ahora mismo, seguirían en LEB oro el año próximo.

Ficha

– Baloncesto Fuenlabrada (20+22+16+20): Bellas (7), Mc Crew (21), Van Zegeren (2), Garino, Swing (13) -quinteto inicial- Sy, Aranitovic (10), Bilbao (7), Durán (13) y Macoha.

– Rioverde Clavijo (24+15+15+21): Moreno (3), Peñarroya (1), Txemi Urtasun (9), Nicolau (15), Tamba (7) -quinteto inicial- Alex Urtasun (6), De Pablo, Coffi (12), Kolo (13), Norris (9), Torres y Knudsen.

– Parciales: 20-24, 42-39 (descanso), 58-54 y 78-75 (final).

– Árbitros: Muñoz, Martínez y Cortés. Excluyeron por falta al visitante Nicolau.

Subir