El Rioja

La agenda vinícola de la semana: fotografía, rutas entre viñas y más catas

Foto: Bodegas David Moreno.

La agenda enoturística en la región trae numerosas actividades para todos los gustos en este mes de abril en el que las temperaturas veraniegas cada vez se dejan notar más. Toma nota de los diferentes eventos que inundan esta tierra de buenos aromas para celebrar de la mejor manera y en la mejor compañía.

– Logroño (lunes, 15 de abril)

La Asociación de Sumilleres acoge una cata de defectos del vino dirigida por la empresa Lallemand, en el aula Sumilleres del CCR a partir de las 18:00 horas.

– Badarán (sábado, 20 de abril)

Bodegas David Moreno organiza una ruta botánica entre viñedos de 11:00 a 14:30 horas. Una actividad en la que se recorrerán diferentes guardaviñas de Badarán y Cárdenas para explorar la historia de estas zonas de Rioja y aprender sobre botánica y los estados fenológicos de las vides, todo ello de la mano de Emiliano Navas y Elena Manzanares, divulgadores y activistas culturales del Valle de la Lengua. Tras el paseo, los participantes disfrutarán de un almuerzo en el guardaviñas y una visita guiada a la bodega.

El precio de la entrada son 30 euros por persona e incluye una cata de dos vinos junto a un aperitivo riojano (chorizo, salchichón, queso y aceite de oliva). Las entradas para los menores de edad tendrán un preció de 25 euros y se les servirá mosto. El máximo para formar grupo son diez personas y las reservas se pueden hacer a través de la web o en el 941 367 338.

– Laguardia (domingo, 21 de abril)

Bodega Viña Real, del grupo CVNE, organiza un Taller de Flores a las 11:00 horas. De la mano de expertos floristas, se mostrarán las claves para crear decorados únicos y creativos utilizando como materia prima flores naturales preservadas y distintos elementos vegetales. Todo esto acompañado de una cata de tres vinos de Viña Real y un aperitivo de queso y embutidos. Además, las personas que participen en el taller conocerán el interior de la bodega y toda su historia. La actividad tiene un precio de 60 euros
por persona y las reservas se pueden hacer aquí.

 – Logroño (de martes a domingo, del 16 al 21 de abril)

El Centro de la Cultura del Rioja continúa con su exposición fotográfica ‘Mujer, vino y territorio’, que forma parte de un proyecto promovido por la Ruta del Vino Rioja Alta con el objetivo de visibilizar y reconocer el papel que la mujer ha desarrollado en el territorio. Se trata de retratos de una veintena de mujeres que, con valentía, esfuerzo y pasión, han construido sus proyectos profesionales y vitales en el medio rural. El Ayuntamiento de Logroño, la Fundación Vivanco, la Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta (ADRA), así como un total de 22 bodegas y establecimientos de restauración riojanos han colaborado en la realización de la exposición.

La muestra, que estará abierta al público hasta el 30 de abril, se puede visitar hasta el jueves, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y de viernes a domingo en horario de 9:00 a 21:00 horas.

*¿Organizas un evento relacionado con el vino, una cata, una feria o similar? Puedes enviarnos información para aparecer en esta agenda a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir