Deportes

Un buen Calahorra empata ante una plana y decepcionante UD Logroñés

Intenso derbi riojano entre el Calahorra y la Unión Deportiva Logroñés (1-1). Buen rendimiento de los calagurritanos, pero muy decepcionante de los blanquirrojos, pese a adelantarse en el marcador. Cinco puntos suma el equipo de la ciudad bimilenaria, por solo dos los de la capital. Los problemas siguen presentes en la entidad de Félix Revuelta: falta de gol, mal rendimiento defensivo y pocas ideas en los tramos decisivos. Y tocan Cultural Leonesa y Salamanca las dos próximas jornadas: casi nada al aparato.

Si por algo destacan los rojillos es por ser un equipo intenso y salir siempre enchufados. Los blanquirrojos debían evitar a toda costa este arranque. Y lo,han hecho de la mejor manera. Centro perfecto de Iñaki y remate certero de Ander Vitoria a gol. El ‘abc’ del fútbol, pero suficiente para pillar despistada a toda la zaga. El tanto no ha alterado el planteamiento de Miguel Sola De hecho,.a punto han estado de llegar las tablas en un disparo al lateral de la red.

El duelo seguía siendo parejo, con Márquez muy activo en el lateral diestro de los locales y centrando cuando tenía ocasión. En el centro del campo, batalla física espectacular bajo un sol de justicia. Las zagas tampoco se andaban con sentimentalismos. El Calahorra ha crecido con el paso de los minutos y han llegado las tablas, con un testarazo de Chaco (error de Gorka en la marca). Eufórico, el atacante barcelonés se ha plantado ante Miño y ha salvado el arquero. Crisis para los de Las Gaunas, incapaces ahora de solventar las llegadas riojabajeñas.

Las fuerzas de seguridad se han empeñado en separar a las aficiones a rajatabla y claro, se han vivido escenas surrealistas y tapones evitables. Eso se ha contagiado al verde, donde también escaseaban los espacios y cada vez era más difícil crear ocasiones claras. El Calahorra llevaba más sensación de peligro que la UD Logroñés, pero todo se ha trabado. El juego se ha vuelto feo y aburrido. Rubén Martínez ha roto esa parálisis, obligando a Zabal a estirarse. Nadie era capaz de embotellar a su rival.

Sergio Rodríguez ha sacrificando a Álamo por Rayco, pero sin resultado. Urgía la victoria en las filas visitantes, pero parecía más cercana la derrota. Encefalograma plano en los logroñeses: planos, sin continuidad, sin orden ni concierto. En definitiva, mal. Los de La Planilla han merecido más, pero no les venía mal el punto. Sumaban cinco, invictos y con un gol encajado. Roles cambiados hoy: el equipo fuerte parecía, muy claramente, el más débil.

Últimos intentos de los capitalinos (Rubén Martínez por Roni), que buscaban el triunfo más con el corazón que con la cabeza. Y vaya si la ha tenido Roni. Pared de Ander Vitoria con Roni y cuando había que pulsar el gatillo, al aire. No salía absolutamente nada. Los locales también han podido ganar: José Ramón al lateral de la red desde el pico del área. Se ha cantado hasta gol en partes del estadio. Finalmente tablas: el Calahorra sigue en buena forma y la UD Logroñés cronifica su enfermedad.

Subir