La Rioja

El Ayuntamiento dice un “no” definitivo al túnel de Vara de Rey

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha intervenido en el Pleno ordinario que se ha celebrado en el Ayuntamiento para manifestar la opinión de su equipo de gobierno respecto a la petición a LIF de la vuelta al proyecto original de soterramiento, cuya opción no incluye la construcción de un túnel en Vara de Rey.

Esto va a suponer la modificación del proyecto, y la rescisión del presente contrato a fin de paralizar las obras y volver a lo proyectado inicialmente en el 2004, y cuenta con el voto a favor de PSOE, UP y PR+ y en contra de PP y Ciudadanos.

Hermoso de Mendoza ha afirmado que “es un proyecto de futuro en un Logroño donde las personas serán las protagonistas”. El túnel es una herida que en el siglo XXI no nos vamos a permitir. La prioridad de este equipo no van a ser los coches y sí el peatón”.

El alcalde ha sido rotundo: “No hemos venido a hacer cosmética, no basta con poner algo verde en la oreja de la rotonda. Los ciudadanos juzgarán, pero si realmente creemos en la sostenibilidad hay que demostrarlo. Sin pereza, tomaremos decisiones aunque sean difíciles”.

Postura de los vecinos

La Federación de Asociaciones de Vecinos de la Rioja, por su parte, quiere dejar claro que “ante la polémica surgida debemos considerar que la información suministrada al respecto no es lo suficientemente aclaratoria como para adoptar una postura definitiva en uno u otro sentido.

Los vecinos consideran fundamental la aportación de estudios técnicos, jurídicos, económicos y medio ambientales que justifiquen y avalen un cambio de posicionamiento tan importante”.

Subir