CARTA AL DIRECTOR

‘Actitud y buena educación, diputada Romero’

Buenas tardes, señora Romero. Estoy asombrada no sólo de lo que he vivido, también de lo que he presenciado con mis propios ojos: su comportamiento en el Parlamento de La Rioja hoy, día 18, a la una de la tarde.

Atiéndame un momento porque es muy probable que usted, por su edad, haya podido ser mi alumna en la Primaria. Antes EGB.

Primero, buena educación en la puntualidad. Ya sé que no es importante que usted acceda a su escaño después de dar comienzo el presidente. Sí. Tal vez han sido un par de segundos. Ya. Pero ni eso. El presidente es la máxima autoridad en el hemiciclo y no tiene que interrumpir su orden del día. Quizá sea una tontería, pero lo que más me ha abochornado es su actitud.

Usted se ha metido en el móvil o tablet o lo que sea y con la cabeza baja lo consultaba, escribía como si estuviera en su casa, levantaba la vista para guiñar el ojo a no sé quién del público o mandarle besitos no sé a qué cuento. Mire, señora Romero, y le llamo señora aunque su comportamiento es de niña maleducada. Usted va a cobrar un dinero del erario público. De mis impuestos.

Lo menos que le puedo exigir es actitud de escucha, respeto y buen comportamiento como creo que corresponde a una señora diputada. Créame que los niños y niñas aprenden por imitación y usted debe y tiene obligación de transmitir valores que sean, al menos, de buen comportamiento. ¿Acaso su maestra o maestro no se lo dijo? Seguro que sí. También en su casa, ¿verdad? Claro que sí.

Corrija esa actitud. Créame. Si usted respeta, será más respetada. Muestre buena educación en su comportamiento en las altas instituciones como es el hemiciclo del Parlamento de La Rioja. Representa a todos y todas las riojanos y riojanas.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir