Atención, Peatón

Los escolares de Logroño ‘perrean’ contra los atropellos: “Des-pa-cito”

Los alumnos del colegio de La Guindalera de Logroño tienen la clave para reducir el número de atropellos en la capital riojana: “Si sabes que ya llevo un rato mirándote tienes que frenar un poco más. Vi que tu mirada ya estaba asustándome, no me pilles hoy, por favor”. Un mensaje cantado a los conductores que se resume en un “des-pa-cito, tienes que frenar el coche rapidito”.

Así lo cantan en dos vídeos producidos para concienciar sobre el elevado número de atropellos que se producen en la ciudad y de la importancia de ser cívicos y respetuosos. La iniciativa parte de los alumnos de cuarto de Primaria del centro, al constatar el alto número de accidentes que se registran en la capital riojana, principalmente en los pasos de cebra, en los que además suelen estar involucrados peatones y ciclistas.

Ante esta situación, los alumnos de La Guindalera, a través de la asignatura de ‘Valores sociales y cívicos’, decidieron empezar a trabajar para concienciar a conductores y peatones sobre la importancia de cumplir las normas de tráfico y entre todos evitar que sigan aumentando los atropellos en nuestra ciudad.

Así, se decidió grabar dos vídeos con música de dos canciones conocidas por todos (‘Se buscan valientes’ y ‘Despacito’), con letras adaptadas al tema que nos preocupa, en el que todos los alumnos de cuarto de Primaria del CEIP La Guindalera, junto con sus profesoras, colaboraron en su elaboración, desde la redacción de la letra hasta la grabación del vídeo.

Subir