La Rioja

Rodezno inaugura su primera casa rural: El Mirador de Eloísa

El Mirador de Eloísa es la primera casa rural que entra en funcionamiento en Rodezno. La casa era de los bisabuelos de la actual propietaria y ha sido rehabilitada con el objetivo de “preservar el patrimonio familiar y mantener su identidad”.

Por ello, se han restaurado las vigas de madera, se ha respetado la fachada de piedra y el esqueleto original, pero a su vez, “se ha introducido una decoración contemporánea adaptada a las necesidades de la vida moderna”.

La casa rural El Mirador de Eloísa es un alojamiento de cuatro estrellas que cuenta con seis habitaciones con capacidad para doce personas (dos de ellas con jacuzzi). Una de las habitaciones ha sido especialmente adaptada para personas con movilidad reducida.

Todas las habitaciones disponen de baño privado y las zonas comunes cuentan con salón-comedor, cocina, una pequeña biblioteca y un aseo. También se ha acondicionado un patio con barbacoa, si bien muchas de las habitaciones tienen terraza o balcón propio.

“Un ejemplo”

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado este miércoles en la inauguración de la nueva casa rural, que ha considerado un ejemplo de cómo un patrimonio familiar “sirve para convertirse en una idea de negocio y de autoempleo en un pueblo como Rodezno, que no disponía de establecimientos hoteleros para pernoctar”.

En este sentido, ha abogado por “extender la idea” de que es posible generar nuevas oportunidades en los pueblos “a partir de los propios recursos del territorio” vinculados tanto al turismo como al medio ambiente, la artesanía, la agricultura o la ganadería y ha recordado que para el desarrollo de este tipo de proyectos existen programas y subvenciones públicas, como la iniciativa Leader o la Agenda para la Población.

Por otra parte, José Ignacio Ceniceros ha destacado que en la casa rural El Mirador de Eloísa se ha conseguido mantener la identidad de la edificación original pero acondicionada “con arreglo a las necesidades y a las comodidades” que demandan los clientes en la actualidad.

La puesta en marcha del nuevo establecimiento ha supuesto una inversión de 272.952 euros, de los que se han sufragado 93.623 euros en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, a través de las ayudas Leader.

Subir