Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja abre sus puertas a nuevos alumnos del 1 al 6 de abril

La Universidad de La Rioja ha abierto la inscripción en su Semana de Puertas Abiertas, que ofrecerá a estudiantes y familias la oportunidad de conocer su oferta académica del 1 al 6 de abril.

Esta iniciativa está orientada a familias y estudiantes de Bachillerato y de ciclos formativos de grado superior con el objetivo de que conozcan de cerca la oferta académica e instalaciones del campus.

Esta actividad culmina un programa de presentación de los estudios de Grado de la UR en el que se han realizado 70 charlas informativas institutos de La Rioja y comunidades limítrofes y participado en ocho ferias educativas.

El próximo curso la Universidad de La Rioja impartirá 19 títulos de Grado con 45 especializaciones y dos dobles grados en Matemáticas e Ingeniería Informática y en Ingeniería Agrícola y Enología. Además, para los estudiantes de determinados ciclos formativos de grado superior se les reconocerán 60 créditos en los Grados en Enología, Ingeniería Informática, y Turismo.

«Estamos cerca para llevarte muy lejos»

El programa de Puertas Abiertas, cuyo lema este año es ‘Estamos cerca para llevarte muy lejos’, permite conocer el campus personalmente con un recorrido por sus edificios, laboratorios, aulas y otras instalaciones. La Universidad de La Rioja presenta como uno de sus principales valores el ser una universidad pública.

Su campus es el primero de España en la ratio estudiantes-laboratorio, lo que garantiza un aprendizaje con todos los medios prácticos al alcance de los estudiantes. Estas instalaciones son las que los futuros universitarios y sus familias podrán conocer a lo largo de la semana del 1 al 6 de abril.

Durante las jornadas de Puertas Abiertas, estudiantes y familias también podrán resolver las dudas sobre el acceso a la universidad, conocer con detalle la oferta académica y el sistema de aprendizaje de la UR, que cuenta con un equipo de profesores cercano y plenamente disponible.

Así mismo, los futuros estudiantes podrán descubrir el programa de empleabilidad de la UR, que oferta un 100% de prácticas en todos los Grados y conocer los programas Erasmus y de intercambios internacionales que cuentan con becas específicas para favorecer la incorporación de una experiencia internacional en el proceso de formación.

Entre el 1 y el 4 de abril las sesiones de Puertas Abiertas se realizarán en las distintas facultades y escuelas en horario de tarde (19.00 a 21.00h).

El sábado de Puertas Abiertas, 6 de abril, se desarrollará en horario de mañana (comienza a las 11.00 horas en el Polideportivo universitario) y los futuros estudiantes universitarios podrán visitar la Facultad o Escuela por la que muestran preferencia y conocer las principales instalaciones del campus: biblioteca, laboratorios, talleres, aulas de idiomas, salas de informática, polideportivo, etc., así como la Oficina del Estudiante y conocer también las distintas opciones de alojamiento en las residencias universitarias. 

Dobles grados

La Universidad de La Rioja da la oportunidad de obtener el Grado en Matemáticas y el Grado en Ingeniería Informática con un programa de cinco años.

A este doble grado se añadió en el curso 2018-19 la posibilidad de obtener conjuntamente el título en Ingeniería Agrícola y Enología, en el que el estudiante puede obtener el título de Grado en Ingeniería Agrícola con Mención en Industrias Agrarias y Alimentarias al concluir el 4º curso, y el título de Grado en Enología con la intensificación en Ingeniería Enológica al finalizar el último semestre de la programación (5 años y medio en total). 

Grados en tres años

Este año se ha añadido la posibilidad de obtener el Grado en Ingeniería Informática en tres años para aquellos estudiantes que posean los títulos de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, al reconocerles 60 créditos.

Esta opción se ofrece desde el pasado curso para obtener los Grados en Turismo y en Enología a los estudiantes de los ciclos formativos de grado superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos en Guía, en Información y Asistencias Turísticas y en Gestión de Alojamientos Turísticos; y en Vitivinicultura, respectivamente. A todos ellos se les reconocerán 60 créditos en los Grados en Turismo y en Enología y podrán realizar el grado en 3 años en lugar de en 4.

Inscripción

La asistencia a las jornadas es libre, con inscripción previa. Las inscripciones para participar pueden realizarse a través de este formulario.

Estas Jornadas Informativas y el Sábado de Puertas Abiertas son una nueva cita en las acciones de información de la Universidad de La Rioja dirigidas a los estudiantes deBachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior que en el curso académico 2019-2020 comenzarán sus estudios universitarios.

Además, durante el curso académico la Universidad de La Rioja se ha desplazado a centros e institutos de La Rioja, Álava y Navarra para ofrecer a los futuros estudiantes y a sus familias información sobre la prueba de acceso a la Universidad y el proceso y criterios de admisión a la Universidad de La Rioja, así como la oferta académica y de servicios del campus riojano. Puedes consultar el programa completo del programa en este enlace.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir