La Rioja

La crecida del Ebro corta el acceso a Haro por la N-124

La crecida del Ebro sigue provocando problemas a su paso por La Rioja. Su desbordamiento en Haro ha obligado al dispositivo de seguridad a cortar los accesos a la ciudad por la N-124, es decir, por el Barrio de la Estación, ya que el agua cubre la totalidad de la calzada en algunos tramo.

También en la capital riojalteña, la Policía ha pedido a las personas que tengan animales en las fincas aledañas a los cauces que los saquen para evitar problemas.

Desde la Jefatura de la Policía Local se mantienen vigilantes por si hubiera algún aviso de “pico de crecida” y han advertido a los agricultores de la zona para que se mantengan alerta, principalmente con los que tienen terrenos junto a los cauces. En este punto se indica que en otras ocasiones, y en circunstancias similares, las crecidas han afectado a los terrenos agrícolas, con edificaciones, que se encuentran próximos a los cauces.

Por todo ello, los agentes recuerdan a los propietarios de las fincas que pudieran verse afectadas y en las que guardan animales como perros, caballos o de otro tipo, que se mantengan vigilantes, ante los avisos que se puedan producir. El objetivo es que los retiren a tiempo, para no lamentar la muerte de ninguno de ellos, así como salvaguardar las propiedades que se puedan ver dañadas.

Los servicios de emergencias auguran que la crecida llegará a Logroño en la noche de este jueves y alcanzará al día siguiente a Calahorra y Alfaro, por lo que recomiendan extremar las precauciones en la zona inundable.

Subir