La Rioja

La crecida del Ebro corta el acceso a Haro por la N-124

La crecida del Ebro sigue provocando problemas a su paso por La Rioja. Su desbordamiento en Haro ha obligado al dispositivo de seguridad a cortar los accesos a la ciudad por la N-124, es decir, por el Barrio de la Estación, ya que el agua cubre la totalidad de la calzada en algunos tramo.

También en la capital riojalteña, la Policía ha pedido a las personas que tengan animales en las fincas aledañas a los cauces que los saquen para evitar problemas.

Desde la Jefatura de la Policía Local se mantienen vigilantes por si hubiera algún aviso de “pico de crecida” y han advertido a los agricultores de la zona para que se mantengan alerta, principalmente con los que tienen terrenos junto a los cauces. En este punto se indica que en otras ocasiones, y en circunstancias similares, las crecidas han afectado a los terrenos agrícolas, con edificaciones, que se encuentran próximos a los cauces.

Por todo ello, los agentes recuerdan a los propietarios de las fincas que pudieran verse afectadas y en las que guardan animales como perros, caballos o de otro tipo, que se mantengan vigilantes, ante los avisos que se puedan producir. El objetivo es que los retiren a tiempo, para no lamentar la muerte de ninguno de ellos, así como salvaguardar las propiedades que se puedan ver dañadas.

Los servicios de emergencias auguran que la crecida llegará a Logroño en la noche de este jueves y alcanzará al día siguiente a Calahorra y Alfaro, por lo que recomiendan extremar las precauciones en la zona inundable.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir