La Rioja

El Gobierno licita un estudio sobre la siniestralidad en carreteras riojanas

El Gobierno de La Rioja ha licitado la contratación de un análisis de accidentalidad y seguimiento de la seguridad vial en la red autonómica de carreteras durante el periodo comprendido entre 2024 y 2027.

El objetivo de esta iniciativa es planificar las acciones necesarias para responder a las incidencias o deficiencias detectadas en el estado de las vías; así como adoptar las medidas concretas para reducir la siniestralidad.

Este contrato incluye la actualización permanente de una base de datos de accidentalidad con víctimas y contempla la redacción, entre otros, de informes trimestrales de seguimiento de seguridad vial con víctimas mortales, heridos graves y leves y accidentes con fauna cinegética, con el fin de efectuar un seguimiento de la seguridad vial.

También se deberá redactar un informe anual de seguridad vial y otros provisionales de accidentes con víctimas y sobre seguridad vial; así como realizar tareas de apoyo y consulta.

El plazo de ejecución del contrato que se propone es de tres años, prorrogables uno más; y el presupuesto base de licitación del contrato asciende a 143.385 euros.

Subir