Educación

Los alumnos de 5º del General Espartero visitan la redacción de NueveCuatroUno

La plantilla de periodistas de NueveCuatroUno ha contado este miércoles con un refuerzo de lo más especial. Los chicos y chicas de 5º de Primaria del CEIP General Espartero han visitado nuestra redacción en la plaza Fuente Murrieta, a fin de conocer de primera mano el trabajo en un medio de comunicación y tomar ideas para su proyecto de periódico escolar, en el que los alumnos han estado trabajando a lo largo de unas semanas.

Tras una visita por las instalaciones, los alumnos han tenido ocasión de resolver sus dudas acerca del trabajo del periodista e, incluso, han colaborado en la redacción de esta misma noticia.

Así, Sofía, elegida corresponsal de la clase, ha señalado que la experiencia ha sido muy interesante “y ha sido toda una sorpresa venir al periódico”. A Omar le ha gustado mucho la salida a la redacción de NueveCuatroUno y Valentina ha destacado “que lo que me ha llamado la atención es saber de dónde viene en nombre del periódico y los podcast que se hacen”.

Por su parte, Jimena ha resaltado el trabajo en equipo que se hace en la redacción y Laura ha explicado que le ha gustado conocer a los trabajadores del periódico. Además, Naia ha destacado que “entre todos compartís información”. Mario ha recalcado que “es muy importante asegurar y confirmar la información antes de publicarla”. Y por último a Leo le ha sorprendido que “todas las noticias son riojanas” y Mohamed Islam ha asegurado que “me flipa ver cómo se transmite la información”.

Ahora les toca llevar a la práctica los conocimientos y consejos recibidos por parte de la redacción para seguir desarrollando su proyecto de periódico escolar.

Subir