La Rioja

El problema de pagar con 20 euros en el autobús: “¿Por qué no?”

Una situación ‘cotidiana’ en un autobús de Logroño ha saltado este jueves a las redes sociales. Un usuario del transporte público de la capital riojana ha intentando pagar tres viajes con un billete de veinte euros, tras lo que el conductor se ha negado en rotundo. Y a continuación, un diálogo que no resultará desconocido a aquellas personas que se hayan visto alguna vez sin ‘suelto’:

– “¿Por qué?”
– “Porque no. Dile a alguien que te cambie”.

“Aclaro que no me quejo del conductor porque sé que hay alguien en un oficina inventándose normas que no es el que da la cara. Sí me quejo de las formas. Me quejo también del Ayuntamiento de Logroño, que no cuida del servicio público y es sumiso a la concesionaria”, ha añadido este viajero, quien más tarde ha llamado al 010 para seguir con sus quejas: “Esto se está poniendo tragicómico. Llamada al 010, no hay normativa del Ayuntamiento de Logroño respecto al pago con un billete de veinte euros, es cosa de la empresa, igual que subir con un monopatín”.

“Si hay una norma de la concesionaria que impide subir a feos como yo no pueden hacer nada”, comenta jocoso, antes de seguir explicando las excusas que le han dado en el Consistorio: “Según el 010, la información que aparece en las marquesinas es cosa de la concesionaria (esa información no cumple ordenanza). Según la concesionaria, la información de las marquesinas es cosa del Ayuntamiento. Se pasan la pelota de unos a otros”.

La siguiente llamada que realiza es a la concesionaria Autobuses Jiménez: “Les resulta extraña la actitud del conductor, pero “igual no tenía cambios” a las 14:15 y antes del cambio de turno. Niegan que exista reglamento interno que lo limite (esa hoja que hemos visto al menos otras dos viajeras y yo alguna vez)”.

Por último, lanza un mensaje al Ayuntamiento de Logroño y a Autobuses Jiménez: “Mimad un servicio público como el transporte urbano que nos hace grandes como ciudad. Mimad a los conductores, que son la imagen de vuestra empresa, no lo estáis haciendo bien”.

“Cuando Autobuses Jiménez tiene a una chofer embarazada y no la cuida, la chofer tiene que orinar pidiendo favores o escondiéndose entre los arbustos. La imagen como empresa es lamentable, las quejas llegan a oídos de usuarios como yo y las hacemos públicas”, finaliza, destacando que los usuarios entonces se solidarizan con la chofer.

Subir