La Rioja

Un conductor riojano de ambulancias acumula 119 contratos temporales

El Juzgado de lo Social número 3 de Logroño ha reconocido a un trabajador del Servicio de Transporte Sanitario la antigüedad desde el primer contrato que suscribió con la anterior empresa concesionaria de dicho servicio.

El trabajador había prestado servicios en Asiscar Ambulancias desde el año 2009 de forma discontinua, y tanto esta empresa como la nueva adjudicataria, Ferrovial Ambulancias, le reconocían la antigüedad desde agosto de 2015, alegando interrupciones en la relación laboral.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) consideraba que la antigüedad del trabajador debería corresponderse con la fecha de su primer contrato. Su relación laboral sufrió varias interrupciones temporales, aunque alegan que estas no eran de suficiente entidad como para romper la unidad esencial del vínculo laboral: “Este trabajador acumula entre ambas empresas 119 contrataciones, la última de carácter indefinido”.

Con este fallo, el Juzgado fija la antigüedad del trabajador en junio de 2009, fecha del primer contrato con la empresa Asiscar; es decir, más de seis años de antigüedad de los que, en principio, tenía reconocidos.

Además de este reconocimiento, el trabajador tendrá derecho a reclamar las cantidades que le puedan corresponder en concepto de complemento de antigüedad recogido en su convenio, recientemente suscrito por CSIF. Asimismo, en caso de despido, la indemnización también se vería incrementada ya que su cuantía también depende de la fecha de inicio de la relación laboral.

Aunque esta sentencia es susceptible de recurso, CSIF se felicita por la misma ya que abre la posibilidad de otras reclamaciones en este mismo sentido: “Una situación que, desgraciadamente viven muchos trabajadores por culpa del abuso de la contratación temporal. CSIF pone a disposición de todos los trabajadores riojanos su asesoría jurídica como respuesta a situaciones de precariedad y abuso laboral”.

Subir