La Rioja

La expulsión de Gabriel Rufián ‘desata’ al alcalde de Arnedo en Twitter

Si algo caracteriza a Gabriel Rufián es ese don innato para enardecer dos espacios muy concretos: el Congreso de los Diputados y Twitter. Este miércoles, el diputado de ERC ha hecho un ‘2×1’ al salir expulsado de la Cámara Baja tras insultar a Josep Borrell.

La ‘tarjeta roja’ de Ana Pastor a Rufián ha tenido una inmediata respuesta en las redes sociales, donde los simpatizantes y los enemigos del diputado se han enzarzado en un intenso debate dialéctico. Como es costumbre en el político catalán, ha llenado su ‘timeline’ de retuits en uno y otro sentido: los que le alaban la valentía de espetarle a Borrell sus insultos y aquellos que condenan su actitud en el hemiciclo.

En este último ‘bando’ aparece el alcalde de Arnedo, Javier García Ibáñez, quien ha expresado su apoyo al ministro “por saber aguantar los insultos y la agresividad de Gabriel Rufián en el Congreso”. El regidor riojano ha lamentado el “extremismo” del “personaje” y le ha acusado de hacerle “un flaco favor a la democracia”.

Ahí se ha producido el efecto dominó y el teléfono de García Ibáñez se ha podido quedar sin batería en cuestión de minutos, porque en apenas una hora las interacciones a su tuit se han contabilizado por centenares, tanto a favor como en contra de su planteamiento.

El alcalde arnedano no ha perdido la oportunidad de responder a algunos de los tuiteros que le han aludido directamente y ha seguido desarrollando su discurso contra la actitud de Esquerra Republicana en el Congreso.

Subir