La Rioja

La hora de la verdad para Calahorra, SD Logroñés, Náxara y Haro

Calahorra, SD Logroñés, Náxara y Haro arrancan el playoff de ascenso a Segunda B

No hay marcha atrás. Ni vuelta de hoja. Ha llegado el momento más importante de la temporada para el fútbol riojano. Calahorra, SD Logroñés, Náxara y Haro vuelven este domingo a intentar ascender a Segunda B. Todo o nada. La hora de la verdad, donde nadie puede esconderse. Una primera eliminatoria de 180 minutos que definirá el futuro de la campaña 2018-19 para estos cuatro equipos. Ilusión y nervios a flor de piel. Tarde de transistores. Todos los partidos a las 18 horas.

CD Calahorra – Atlético Levante (La Planilla)

El Calahorra es el que tiene el ascenso más ‘fácil’. La vía ‘corta’. La eliminatoria de campeones decide quién asciende. Moneda al aire y 50% de probabilidades hasta que el balón eche a rodar. Miguel Sola, entrenador del equipo rojillo, ha analizado la eliminatorias a escasas horas de que sus jugadores salten a La Planilla: “Son dos encuentros. Hay que leerlo bien porque no es simplemente ganar el partido sino la eliminatoria. Es importante que no te hagan gol, que tú marques y controlar el juego. Hay que estar muy listos y jugar al 100%”.

*Previa completa.

SD Tarazona – SD Logroñés (Estadio Municipal de Tarazona)

La SD Logroñés ha hecho una temporada espectacular. 101 puntos, 33 victorias, dos empates y tres derrotas. Además de muchos goles, concretamente 111 y tan solo 21 en contra. Cifras de récord. Su rival, el Tarazona, es un viejo conocido, ya que en la Copa Federación ya se enfrentaron y el equipo riojano salió triunfal. Su entrenador, David Ochoa, ha hablado con cautela: “En Copa Federación, fueron partidos muy igualados en los que nosotros acertamos y pasamos. Además, sabemos que se ha reforzado en diciembre con cuatro jugadores y ha crecido la competitividad”.

*Previa completa.

L’Hospitalet – Náxara (Municipal Feixa Llarga)

Gran temporada del Náxara, colocándose en la tercera posición con 87 puntos y siendo el segundo equipo más goleador de la liga, empatado con la SD Logroñés. “Esperamos un rival muy duro, al final es uno de los más fuertes a nivel nacional pero a partir de ahí, es fútbol, 90 minutos, un partido de playoff que siempre hay más tensión y nervios. Esperamos competir como siempre hacemos y afrontarlo con nuestras señas de identidad”, ha explicado su técnico, Diego Martínez.

*Previa completa.

Haro – Borja (El Mazo)

El Haro Deportivo, después de remodelar casi por completo su plantilla a principio de temporada, ha demostrado que ha creado un proyecto sólido. Y así lo ha demostrado al alcanzar la cuarta plaza con los mismos puntos que el Náxara. Así ha analizado Julio Aranzubía, su entrenador, la eliminatoria: “Es un gran equipo hecho a base de talonario con jugadores con mucha experiencia, pero nosotros también tenemos nuestras herramientas y nuestros elementos para luchar. Confiamos en nuestras posibilidades, pero luego cada cual queda en su sitio”.

*Previa completa.

Subir