Deportes

David Ochoa: “Ahora te estás jugando el premio a la temporada y hay más tensión y más ambiente”

Foto: SD Logroñés (Twitter)

La SD Logroñés ha hecho una temporada espectacular. 101 puntos, 33 victorias, dos empates y tres derrotas. Además de muchos goles, concretamente 111 y tan solo 21 en contra. Cifras de récord. Su rival, el Tarazona, es un viejo conocido, ya que en la Copa Federación ya se enfrentaron y el equipo riojano salió triunfal de aquella eliminatoria.

Su entrenador, David Ochoa, a pesar de tener buenos antecedentes frente a su rival, no ha querido precipitarse y ha hablado con cautela: “En Copa Federación tuvimos la suerte de eliminarles. Fueron partidos muy igualados en los que nosotros acertamos y pasamos. Además sabemos que se ha reforzado en diciembre con cuatro jugadores y ha crecido la competitividad”.

Sobre el partido, el técnico recientemente renovado con el club logroñés, ha señalado que “la idea es venir ganando con la puerta cero. Entendemos que en su casa tiene que salir a por todas, ya nos pasó en la ida. Es un equipo que te domina porque le gusta tener la posesión, mucha movilidad… pero la clave es aprovechar las oportunidades que tengamos”.

Con respecto a los puntos fuertes del rival, Ochoa ha sido claro: “Ellos te producen un desgaste con balón que lo puedes acusar. Además, a balón parado son fuertes pero nosotros también y ahí puede estar parte de la eliminatoria”. “Si no tiene el balón no está cómodo y puede sufrir más que si lo tiene”, ha rematado.

Sobre el valor que puede tener eliminatoria copera en la que la SD Logroñés superó al Tarazona, el técnico blanquirrojo no le ha querido dar relevancia. “La importancia de la Copa Federación por parte de los dos equipos era relativa. Ahora te estas jugando el premio a la temporada. Hay más tensión, más ambiente, más afición… va a ser diferente”, ha recalcado.

De su equipo, Ochoa espera que le dé todo lo que le ha dado esta temporada. Está muy satisfecho con el rendimiento de la plantilla y así lo ha demostrado: “Hemos competido muy bien tanto en Liga como en Copa, quedándonos a tres puntos del equipo con mas puntuación en España e incluso batiendo nosotros otro récord de puntuación porque ningún otro equipo había pasado de los 100 puntos. Por eso espero que compitamos bien y que saquemos el partido adelante”.

Una parte fundamental de la eliminatoria es la afición y el técnico del equipo logroñés lo sabe. Por ese motivo cuentan con ellos para que no cesen de animarles. “Nos han ayudado en partidos clave fuera de casa y sabemos que les vamos a tener, por eso trataremos de devolverles su esfuerzo con una victoria”.

Subir