Deportes

Miguel Sola: “Hay que ser inteligentes; jugamos una eliminatoria, no un partido”

Foto: CD Calahorra

El Calahorra, después de pasearse prácticamente por casi todos los campos riojanos, se va a enfrentar este domingo a la prueba más difícil de toda la temporada. El sorteo del playoff de ascenso a 2ºB dictaminó que su rival fuera el Atlético Levante, un equipo con jugadores de un gran nivel y con mucha calidad. Una verdadera prueba de fuego que la ciudad espera con mucha ilusión.

Foto: CD Calahorra (Twitter)

Miguel Sola, entrenador del equipo riojano, ha analizado la eliminatorias a escasas horas de que sus jugadores salten a La Planilla. “Son dos encuentros. Hay que leerlo bien porque no es simplemente ganar el partido sino la eliminatoria. Es importante que no te hagan gol, que tú marques y controlar el juego. Hay que estar muy listos y jugar al 100%”, ha explicado.

“Lo que más nos preocupa es que seamos nosotros mismos y que sepamos leer el partido. Hay que tener cuidado porque son un equipo que tiene una transición muy rápida, lo que les hace peligrosos”, señala el navarro, que confía en “atacar con cabeza y defender con la idea de que ellos no saquen sus virtudes” como la receta para conseguir ventaja en su estadio.

Al ser preguntado sobre cómo pueden hacer más daño a su rival, la respuesta ha sido clara y concisa: “Teniendo el balón. Somos un equipo que nos gusta tener el balón y, a partir de ahí, si podemos crear y generar situaciones de gol, perfecto. Esa es la idea que hemos tenido durante todo el año y esa es la que vamos a proponer”.

El hecho de que su rival sea un filial de un equipo de Primera no asusta a Miguel Sola. “Hay ventajas y desventajas, como en todo. Habrá jugadores que no hayan jugado un playoff, otros que sí… Sus pros son que entrenan como un equipo profesional y su contra es la inexperiencia. Aunque todo eso lo veremos mañana, si están o no preparados, igual que nosotros”, ha concluido.

Foto: CD Calahorra (Twitter)

Durante la temporada, el nombre del Calahorra ha ido asociado a las palabras campeones y playoff, hecho que se podía interpretar como una cierta dosis de presión para el equipo calagurritano, pero su técnico no lo ve de esa manera: “Hemos hecho un equipo para ser campeones y tratar de ascender, pero en España hay equipos con más presupuesto que nosotros y el Levante es uno de ellos. Por eso no existe una presión de tener que ganar sí o sí y si no se consigue todo está mal. Es una eliminatoria igualada, donde tenemos que saber jugar y si la sacamos adelante estupendo y si no somos capaces, tenemos otras dos para cumplir el objetivo”, ha rematado.

En cuanto a la afición, Sola no se ha olvidado de ella, señalando que “ahora es cuando realmente los necesitamos. Que cuando la cosa vaya bien seguro van a animar, pero cuando no sea así, que con su aliento nos lleven en volandas y entre todos podamos superar al Levante”.

Foto: CD Calahorra (Twitter)

Subir