Deportes

Diego Martínez: “Nos van a tener que echar, estamos decididos a llegar hasta el final”

El Náxara, equipo dirigido por Diego Martínez, se prepara para su tercer playoff consecutivo. Esto se debe a la gran temporada del conjunto najerino, colocándose en la tercera posición con 87 puntos y siendo el segundo equipo más goleador de la liga, empatado con la SD Logroñés.

El equipo de Diego Martínez se va a enfrentar a un duro rival en el playoff de ascenso. Se trata del Hospitalet, que milita en la liga catalana, una de las más fuertes de España. El Náxara tendrá que dar el 100% y junto con el poder que desprende La Salera, plantarán cara en el cómputo global de la eliminatoria.

“Esperamos un rival muy duro, al final es uno de los más fuertes a nivel nacional pero a partir de ahí, es fútbol, 90 minutos, un partido de playoff que siempre hay más tensión y nervios. Esperamos competir como siempre hacemos y afrontarlo con nuestras señas de identidad”, ha explicado el técnico del conjunto najerino.

“Son eliminatorias de 180 minutos y cuando empiezan fuera de casa, es importante que vuelva viva para La Rioja y hacer bueno ese factor campo que La Salera es importante en ese aspecto”, ha añadido.

El rival, pese a que pertenece a liga catalana, una de las más fuertes, no asusta al Náxara: “Más que asustar, yo prefiero usar la palabra respeto. Creo que somos un club humilde, desde la directiva hasta los jugadores y en nuestro camino nos hemos encontrado un club profesional. Desde ese punto, el respeto máximo hacia ellos, pero al final es fútbol y mañana ese respeto acaba. Hay que competir y hacerlo lo mejor posible e intentar ganarles”.

Martínez tan solo ha tenido buenas palabras cuando se le ha preguntado sobre el nivel futbolístico del Hospitalet. “Es un equipo muy competitivo y ordenado con experiencia en 2ºB. Una línea de atrás más veterana y de mediocampo para adelante con mucha velocidad y calidad”, ha explicado.

“Son capaces de jugar de manera posicional, hacen contraataques; si les presionas, juegan más directo. Les veo un equipo muy sólido y con argumentos para jugar a diferentes cosas. En función de lo que nos respeten o no, no se lo que nos van a plantear”, ha añadido.

Sobre su equipo, Diego Martínez siempre espera lo mejor: “Son jugadores que son conscientes de lo que vamos a jugar. Tercer playoff juntos y cuando mañana pite el árbitro todo cambia. Saben que cualquier error te penaliza por lo que hay que estar muy concentrados”. Además ha asegurado que no van a cambiar su seña de identidad y ha comentado que “creo que en el momento más importante de la temporada, si nosotros cambiamos nuestra filosofía nos estaríamos equivocando. Tenemos que ser un equipo ambicioso, que va arriba y que trata de tener el control del partido a través del balón. Y por supuesto, no renunciar a ir al ataque”.

Una vez más, la afición del equipo ha respondido y a pesar de la distancia, 200 personas acudirán a la ciudad catalana. Por eso ha querido agradecerles todo su apoyo durante la temporada y en estos playoff y les ha dejado un mensaje: “Que nos empujen y como dijimos el año pasado, a nosotros no van a tener que echar, estamos decididos a llegar hasta el final”.

Y para quien no pueda asistir, tienen otra forma de seguirlo. A través de un canal de pago, podrán ver el encuentro:

Subir