Deportes

Julio Aranzubía: “Hay que salir con valentía pero con mucha precaución e inteligencia”

Foto: Haro Deportivo

El Haro Deportivo, después de remodelar casi por completo su plantilla a principio de temporada, ha demostrado que ha creado un proyecto sólido. Y así lo ha demostrado al alcanzar la cuarta plaza con los mismos puntos que el tercero, 87.

Esta cuarta posición le ha asegurado un puesto en los playoff de ascenso a 2ªB, una oportunidad que el club jarrero no quiere dejar pasar. Su rival en esta eliminatoria, el Borja, es un equipo muy complicado que ha quedado segundo en el grupo aragonés. Julio Aranzubía, técnico jarrero, ha analizado la eliminatoria, a su rival y a su propio equipo.

“Es un gran equipo hecho a base de talonario con jugadores con mucha experiencia, pero nosotros también tenemos nuestras herramientas y nuestros elementos para luchar. Confiamos en nuestras posibilidades, pero luego cada cual queda en su sitio”, ha explicado.

Con respecto al encuentro de este domingo, Aranzubía ha señalado que “hay que salir con valentía, porque jugamos en casa, pero con mucha precaución e inteligencia ya que a ellos les encanta jugar a la contra, sin balón y dejarte la iniciativa”.

El Borja es un rival más fuerte de lo que el Haro ha estado acostumbrado a enfrentar esta temporada. Según las palabras del entrenador jarrero, ellos tienen una forma de defender diferente a lo que hay en La Rioja. “Defienden con un 4-3-3 pero lo hacen con los extremos metidos por dentro, es decir, hacen un dibujo piramidal. Te proponen que tú juegues por banda, hecho que a nosotros nos va bien porque en El Mazo es lo que hacemos”

(Vídeo: Haro Deportivo Twitter)

El staff técnico del Haro ha visto vídeos de su rival y ha detectado algún punto débil que les puede beneficiar en la eliminatoria: “Sus laterales se incorporan muchísimo y hay que jugar a esos espacios. El segundo es que bascula mucha gente al punto del balón, con lo cual dejan un lado débil y hay que aprovecharlo circulando rápido de lado a lado. Y por último, hay veces que el pivote que juega entre los centrales pierde la posición y la zona de gol la dejan descubierta”. A pesar de esto, Aranzubía se ha mostrado cauteloso y ha comentado después que “aunque hayamos visto esto, luego los partidos son como son, y puede que no se produzcan estas situaciones”.

En este visionado, también han detectado aspectos que tendrán que tener muy en cuenta en el partido: “Ellos tienen a un lateral buenísimo que esta constantemente doblando la banda y centra tanto en carrera como en parado. Además si el equipo rival esta posicionado tácticamente es capaz de imaginar una pared, una triangulación… También tienen jugadores muy contrastados como Tabala, delantero que llega del Hércules, otros que vienen del Salmantino, del Calahorra… y que tienen experiencia.”

Aranzubía ha creído conveniente que para este partido, los jugadores recibieran una pequeña charla de una psicóloga: “Quise dar un impulso al equipo mentalmente porque la cabeza también necesita ser entrenada”.

Sobre la afición, el entrenador se ha mostrado muy satisfecho y contento con el apoyo ofrecido durante la temporada y esta semana previa a la eliminatoria. “Este año la afición se ha portado muy bien con el equipo. Hay dos o tres peñas que nos animan muchísimo. El viernes estuvieron en el entrenamiento. Están enganchados con el equipo y no cabe duda que estar respaldados por ellos siempre es un plus para el equipo”. “Cualquier cambio que he hecho, coreaban el nombre, les aplaudían… Las peñas nos han acompañado a los sitios donde hemos jugado…” ha añadido.

Por eso ha querido mandar un último mensaje antes del encuentro de este domingo: “Que sigan igual y que nos jugamos mucho mañana. Que nos apoyen si ven que las cosas no van bien porque puede haber algún tropiezo y ahí es cuando la afición se tiene que notar”.

(Vídeo: Haro Deportivo Twitter)

Subir