Cultura y Sociedad

Complot creará en Logroño un espacio cultural autogestionado a través de ‘crowfunding’

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha presentado la nueva campaña de microfinanciación colectiva impulsada por la asociación artística contemporánea Complot! para recaudar fondos con los que reformar un local en Logroño y contar con una sede permanente.

Escobar ha destacado la labor que realiza esta asociación sin ánimo de lucro que trabaja con los jóvenes a través de la dinamización cultural y el arte como herramienta de transformación social y ha recordado que el Ejecutivo riojano ha colaborado con ellos en numerosos ocasiones, como en el impulso al proyecto Así es mi vida, sobre el desarrollo artístico de niños en riesgo como medio de integración social y el Circo de las Ilusiones.

En este sentido, ha subrayado la importancia de promover acciones de innovación social que, con un componente tecnológico, permiten a los ciudadanos expresar su apoyo a aquellas asociaciones con cuyos objetivos se identifican mejor.

Las aportaciones para colaborar con esta asociación pueden realizarse a través de la propia web de Complot! y a través del siguiente enlace, páginas en las que además puede conocerse las características del proyecto.

“Pretendemos que sea un lugar abierto donde profesionales, artistas y creativos puedan compartir su trabajo y experiencia mediante eventos, talleres, cursos y convivencias con diferentes personas colectivos o familias que no pueden permitirse acceder a este tipo de actividades”, ha señalado el portavoz de Complot!, Ángel González, durante la presentación de la campaña.

El objetivo de la campaña, que completarán con la celebración de otros eventos como talleres y cursos de música, artes plásticas, imagen, danza y teatro, es recaudar los 55.878 euros necesarios para acometer esta obra que acondicionará el local, ubicado en la calle Beratúa, y creará distintos espacios en los que continuar desarrollando su proyecto.

En concreto, se creará una zona de coworking con capacidad para 6 personas, una oficina de producción, un jardín urbano, y una sala multiusos. A largo plazo, esperan poder convertirse en una gestora cultural sin ánimo de lucro, una empresa social que sea capaz de generar entre 15 y 20 puestos de trabajo al año.

Subir