La Rioja

Un viaje a Disneyland, ‘chiqui vales’, magia y globoflexia en la campaña de “la Vuelta al Cole”

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, y la presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara, Patricia Lacarra, han presentado este lunes una iniciativa comercial bajo el eslogan ‘La Vuelta al Cole en la tienda de tu barrio’, que por cuarto año consecutivo se desarrolla en Logroño de la mano del Ayuntamiento de Logroño y de la Cámara de Comercio con el objetivo de promocionar y activar las ventas en el comercio de la capital riojana con motivo de ‘la Vuelta al Cole’.

Una campaña comercial que se desarrollará entre el 1 y el 15 de septiembre con participación de 285 comercios logroñeses de multitud de sectores. Se trata de incentivar la actividad económica en el sector comercial con motivo del inminente inicio del nuevo curso escolar.

Así, la campaña ‘Vuelta al Cole’ trata de dinamizar el comercio, incentivar el consumo y premiar a los compradores en los días previos a la vuelta al colegio de los escolares. Además, este año se hace especial hincapié en la promoción del comercio de barrio, el más cercano, para lo que se han preparado varias actividades de dinamización callejera.

Para muchas familias la verdadera cuesta de enero se produce en el mes de septiembre cuando, tras la vuelta de vacaciones, tienen que equipar a los pequeños de la casa de cara al nuevo curso escolar. Libros de texto, uniformes, material escolar y deportivo, transporte, comedor y enseñanza suponen gastos importantes para las economías domésticas. De ahí que el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio vuelvan a pensar en estas fechas para desarrollar una nueva campaña de dinamización comercial.

Para hacer más atractivas las compras durante estas fechas, se han incorporado a la campaña sugerentes incentivos como un viaje a Disneyland París para dos adultos y un niño y también se repartirá un millar de euros en chiqui vales de 25 euros de descuento para consumir en los comercios adheridos en la campaña.

Se trata de premiar a los clientes que durante las dos semanas de campaña (del 1 al 15 de septiembre) realicen compras por importe igual o superior a 20 euros en los comercios adheridos a la campaña, a los que se repartirán 14.000 cupones, además de carteles decorativos con la imagen de la campaña que les identificarán como establecimientos participantes.

Dinamización en los barrios

Durante los días de campaña se realizarán diferentes acciones para dinamizar las ventas en los barrios: el magiciclo de la Vuelta al Cole, un proyecto de animación itinerante callejera sobre un triciclo con la imagen de la campaña que utiliza el lenguaje plástico y visual con dinámicas artísticas de magia o ilusionismo y también con la globoflexia.

Para impulsar esta acción se llevará a cabo una potente campaña de comunicación y publicidad en prensa, radio, Internet, publicidad exterior y redes sociales. Los comercios adheridos estarán identificados con los carteles de la campaña.

Subir