La Rioja

La ambulancia riojana llega a su destino: Grecia y los refugiados

Una ambulancia cargada de solidaridad ya se encuentra en Grecia tras dos días de viaje y miles de kilómetros de recorridos con Cristina, Meritxell y Javier Murillo, el bombero de Santo Domingo que ha participado en esta iniciativa solidaria. El trayecto comenzó en Logroño, tras cambiarle Auto Iregua la pintura y la serigrafía a la ambulancia, y ha terminado en Hara, donde su ayuda es más que necesaria para los refugiados que allí se encuentran.

Los colegios de Jesuitas y Maristas en la capital riojana también contribuyeron a llenar la furgoneta con gorras y material médico, lo que fue el punto final (“las caras de asombro y sonrisas de las niñas que nos ayudaron a cargar la ambulancia nos dan más fuerza aún”) para que esta se dispusiera a avanzar por el sur de Francia, Italia y Bari, donde cogieron un ferry que les llevaba hasta Igoumenitsa para conducir hasta Polykastro.

1-KAXWPEBV78zo--7t4HNTXw

Esta iniciativa pretende dar cobertura sanitaria a 12.000 refugiados que se encuentran en la frontera de Grecia y Macedonia, donde además en estos días se están produciendo desalojos como en Idomeni. Allí se encuentran dos trabajadoras del Servicio Riojano de Salud (Seris) como voluntarias de Bomberos en Acción: Edith Pérez y Verónica Pérez.

LA MISIÓN: “MEDICAL RESPONSE TO REFUGEES”

INICIO

Este proyecto nace de la dramática situación contemplada por un grupo de profesionales que acuden a la isla de Lesbos a realizar tareas de rescate y salvamento, así como otras (logística, ayuda, cuidados a los refugiados, etc.)

A la vuelta a España se unen a otra serie de profesionales (Medicina, Banca, etc.) y todos juntos emprenden un camino con una única meta AYUDAR.

OBJETIVO

En el seno de Rowing Together NGO el proyecto MEDICAL RESPONSE TO REFUGEES tiene como objetivo prestar servicio y atención médica a los refugiados que lo necesiten allá donde lo necesiten.

MEDIOS PERSONALES

En principio se cuenta con un equipo formado por tres personas, de las cuales uno será el coordinador/responsable y los otros dos médicos y/o enfermeros, que serán rotados en periodos de 15 días.

MEDIOS MATERIALES

Se desplazara, en principio hasta Idomeni, por carretera y con el primer equipo una ambulancia donada por Cruz Roja La Rioja.

La cual se establecerá a trabajar en los campos de refugiados.

NUESTRA MISIÓN

Una vez allí se dará asistencia médica continua a los refugiados asentados en los campamentos, así como se cubrirán traslados y emergencias. Otras labores a realizar allí serán las de logística, mejora de condiciones, cooperación, etc.

NECESIDADES

Rowing Together NGO se financia de aportaciones económicas de los propios cooperantes y de donaciones de personas, empresas e instituciones y por ello continúan pidiendo donaciones: ES37 0081 0316 08 0001329642

Subir