La Rioja

Javier Murillo llevará una ambulancia de Cruz Roja – La Rioja a Idomeni

Javier Murillo sigue con los refugiados que llegan a las fronteras de la Unión Europea desde los conflictos de Siria, Irak, Afganistán… entre ceja y ceja. El cabo del CEIS Rioja, nadador de rescate y técnico en emergencias médicas, ya estuvo hace unas semanas participando en labores de rescate en Lesbos, a la vuelta a casa impulsó la campaña de recogida de zapatos ‘Descálzate por Lesbos’ y ahora, con un grupo de profesionales de otros campos, ha creado ‘Rowing Together’. Su primer objetivo ya tiene fecha: el próximo 24 de mayo viajará a Idomeni (frontera de Grecia con Macedonia) con una ambulancia que ha donado Cruz Roja de La Rioja.

Esta última iniciativa pretende dar atención médica a las 12.000 personas que se encuentran en Idomeni, aunque sus gastos de mantenimiento son muy elevados. Comprenden la puesta en marcha de la ambulancia, los billetes de avión, el alojamiento, la manutención, los medicamentos y los equipos. Por eso, se recogen donaciones en el número de cuenta ES37 0081 0316 08 0001329642.

LA MISIÓN: “MEDICAL RESPONSE TO REFUGEES”

INICIO

Este proyecto nace de la dramática situación contemplada por un grupo de profesionales que acuden a la isla de Lesbos a realizar tareas de rescate y salvamento, así como otras (logística, ayuda, cuidados a los refugiados, etc.)

A la vuelta a España se unen a otra serie de profesionales (Medicina, Banca, etc.) y todos juntos emprenden un camino con una única meta AYUDAR.

OBJETIVO

En el seno de Rowing Together NGO el proyecto MEDICAL RESPONSE TO REFUGEES tiene como objetivo prestar servicio y atención médica a los refugiados que lo necesiten allá donde lo necesiten.

MEDIOS PERSONALES

En principio se cuenta con un equipo formado por tres personas, de las cuales uno será el coordinador/responsable y los otros dos médicos y/o enfermeros, que serán rotados en periodos de 15 días.

MEDIOS MATERIALES

Se desplazara, en principio hasta Idomeni, por carretera y con el primer equipo una ambulancia donada por Cruz Roja La Rioja.

La cual se establecerá a trabajar en los campos de refugiados.

NUESTRA MISIÓN

Una vez allí se dará asistencia médica continua a los refugiados asentados en los campamentos, así como se cubrirán traslados y emergencias. Otras labores a realizar allí serán las de logística, mejora de condiciones, cooperación, etc.

NECESIDADES

Rowing Together NGO se financia de aportaciones económicas de los propios cooperantes y de donaciones de personas, empresas e instituciones.

Los gastos para mantener un equipo operativo allí son elevados y comprenden:

  • Puesta en marcha de la ambulancia
  • Transporte: billetes de avión.
  • Alojamiento y manutención: alquiler de vivienda u hostal y manutención diaria del equipo.
  • Materiales fungibles: medicamentos, equipos, etc.
  • Otros gastos: mantenimiento de equipos, seguros, combustible e imprevistos.

TU AYUDA MEJORA SUS CONDICIONES

DONACIONES: ES37 0081 0316 08 0001329642

Subir