La Rioja

La Unidad de Salud Deportiva Alxen, un centro para conseguir los retos de cada deportista

La Unidad de Salud Deportiva Alxen es un centro pionero en La Rioja donde se busca, a través de un trabajo multidisciplinar de diferentes profesionales de la salud, una atención integral dedicada al paciente, ya sea un deportista de alto rendimiento o amateur.

El objetivo principal de este equipo multidisciplinar es ayudar al deportista a conseguir sus retos deportivos, o bien para lograr su readaptación bien a la vida diaria o a su actividad deportiva.

Para poder cumplir este objetivo, el centro cuenta con profesionales titulados, diplomados, licenciados y graduados con acreditada experiencia en clubes deportivos de La Rioja del mundo del futbol, baloncesto, ciclismo, balonmano o atletismo; y profesionales reconocidos por su trabajo en consultas especializadas: medico, fisioterapeutas y osteópatas, nutricionistas y entrenadores personales.

Si hay algo que caracterice a este centro es el trabajo en equipo. Cada profesional realiza una primera entrevista al paciente, y una vez se han completado, durante una reunión de equipo se exponen los datos más relevantes de cada entrevista con el fin de buscar una individualización tanto del tratamiento como del programa de entrenamiento que el paciente requiera.

El centro cuenta con el máximo equipamiento en La Rioja, enfocado a obtener los mejores resultados:

  • Consulta médica con ecógrafo.
  • Salas de fisioterapia con modernos equipos para el tratamiento de la salud y la recuperación de lesiones: diatermia para el tratamiento de tejidos blandos, tratamiento ecoguiado (EPTE), punción seca… además de conocimiento en terapia manual, osteopatía, tratamiento de tendinopatías y lesiones musculares.
  • Consulta de nutrición y preparación física con el software más avanzado para la medición, análisis, tratamiento y control de la composición corporal.
  • Una espaciosa sala de entrenamiento personal, equipada con máquinas cardiovasculares, así como materiales de última tendencia en entrenamiento funcional y readaptación de lesiones.

Cada programa de entrenamiento está individualizado para cada paciente, y las sesiones de entrenamiento son de grupo reducido, como máximo 2 personas.

Mención especial merecen las pruebas de esfuerzo que se realizan en este centro especializado en deporte. Siempre que se realiza una prueba, previamente el médico concreta una primera entrevista con el paciente para saber cuál es su situación y qué prueba es la más indicada en función a lo que él busca.
 Todas las pruebas de esfuerzo encaminadas al deportista son de carácter máximo con el fin de poner el cuerpo del deportista al límite y obtener unos datos lo más reales posibles al esfuerzo al que está sometido durante la competición.

Aparte, también se realizan protocolos específicos con un carácter de esfuerzo submáximo para gente no dedicada al deporte. 
Además, las pruebas de esfuerzo se realizan siempre en un entorno protegido con especialista en emergencias y resucitación, enfermera y desfibrilador.

Si algo queda claro, es que si eres deportista y lo que buscas es la optimización de tu entrenamiento para conseguir tus objetivos, o tienes una lesión y lo que quieres es una recuperación y readaptación plena a la actividad física, éste es tu sitio: Unidad de Salud Deportiva Clínica Alxen.

Subir