Deportes

El logroñés ‘Mateo’ gana con claridad en su debut como boxeador profesional

Ricardo Fernández ‘Mateo’, vecino de Logroño, de 24 años, se impuso con claridad la madrugada del viernes en su debut como boxeador profesional al nicaragüense Edwin Téllez. ‘Mateo’ acusó los nervios del bautizo pero dominó siempre a su experimentado rival, que respondió con peligro cada vez que tuvo ocasión. Quizá tuviera que ver con los esos nervios la presencia en primera fila del 12 veces campeón mundial, boxeador del año en 2010 y autor del KO del año en esa misma fecha, Sergio “Maravilla” Martínez.

‘Mateo’ llevó permanentemente la iniciativa y el centro del ring y propuso el intercambio de cuero a un Téllez siempre complicado y valiente. Y cada vez que el intercambio se produjo, el logroñés llevó las de ganar. La victoria fue clara y aplaudida por el público bilbaíno. Tras esta primera victoria, queda por ver dónde será el segundo combate profesional de un MATEO que confirma el resurgir del boxeo riojano.

El debut de MATEO tuvo lugar en el Bilbao Arena en una velada en las que los invictos Jon Fernández e Ismael García dirimieron el título nacional del superpluma, con victoria por KOT en el tercer round del primero; y el campeonato de España del superligero entre el veterano Nacho Mendoza y el joven Rubén Rodríguez, se impuso Mendoza por KOT en el noveno round en el que será uno de los combates del año tras recuperarse de una caída en el primer asalto.

Subir