La Rioja

Los mejores callos del mundo son los del Echaurren

Francis Paniego gana el ‘I Campeonato Mundial de Callos’ con la receta de Marisa Sánchez

La receta de Marisa Sánchez y la mano de Francis Paniego. La combinación lleva tiempo siendo irresistible y este sábado ha recibido un espaldarazo más: el restaurante Echaurren de Ezcaray ha conseguido el primer premio en el I Campeonato Mundial de Callos, que se ha celebrado en el Restaurante Naguar de Oviedo, regentado por Pedro Martino.

Al restaurante riojano le han acompañado en el podio el restaurante Coure, de Barcelona, y El Fogón de Trifón, de Madrid, que han ocupado el segundo y el tercer puesto respectivamente.

El I Campeonato Mundial de Callos ha contado como jurado a los críticos gastronómicos Carlos Maribona, Eufrasio Sánchez y Juan Duyos y a los chefs Pepe Ron de Bar Blanco Restaurante, Gonzaño Pañeda de Restaurante Auga, Jesús Sánchez, del Cenador de Amós, y Nacho Manzano, de Casa Marcial.

jurado_callos_echaurren

El jurado del I Campeonato del Mundo de Callos

De los platos de callos presentados a concurso, el jurado ha valorado sobre todo el sabor y la textura, entre los que ha destacado el plato presentado por Francis Paniego (dos estrellas Michelin por el Portal del Echaurren y una más por el restaurante de las Bodegas Marqués de Riscal), siguiendo la receta tradicional de su madre Marisa Sánchez, Premio Nacional de Gastronomía en 1987.

Subir