La Rioja

Voluntarias turístico-culturales y ‘Calagurritanas de Honor’

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, ha anunciado que el grupo de voluntarias municipales turístico-culturales son las ‘Calagurritanas de honor’ de este año. Mª Concepción Cordón Anguiano, Araceli del Puente Antoñanzas, Mª Victoria García Rabanera, Mª Asunción Madorrán Broquetas, Mª Julia Madorrán Herce y Mª Dolores Aldea Castilla forman ese grupo que guía a todos los turistas que visitan Calahorra.

“Cada visita que realizan reciben decenas de agradecimientos de parte de todos que recorren y conocen la ciudad con ellas. Han recibido muchas muestras de agradecimiento y reconocimiento, pero ninguna de manera oficial”, ha explicado Mónica Arceiz, que ha continuado señalando que “considerábamos que la mejor manera de mostrar el agradecimiento y el reconocimiento del Ayuntamiento de Calahorra y de la ciudad, en general, era designarlas algo que así lo reconociera y evidenciara. Por eso, las nombramos Calagurritanas de honor 2024”.

Para la alcaldesa “es un honor conceder esta distinción a este colectivo, que en cada visita muestra el amor que siente por Calahorra y logra contagiarlo a todos los visitantes”.

Es “un reconocimiento y una gratitud a la magnífica y altruista labor que han realizado a lo largo de todos estos años y siguen realizando”, ha destacado Arceiz, que ha añadido “muchas gracias por tantos años de vocación, esfuerzo, ilusión por Calahorra y trabajo desinteresado”.

La alcaldesa, Mónica Arceiz, y la concejala de Festejos, Raquel Moral, han estado acompañadas de tres de las protagonistas, Mª Concepción Cordón Anguiano, Araceli del Puente Antoñanzas, y Mª Victoria García Rabanera, que han recibido la noticia emocionadas.

Las tres voluntarias han dado las gracias a la alcaldesa por este reconocimiento, que han coincidido en señalar que es un “orgullo” recibirlo. El grupo de voluntarias municipales turístico-culturales se creó en 1998 con 35 personas. En la actualidad, cuenta con seis guías.

El Ayuntamiento de Calahorra otorga cada año este reconocimiento “a las personas que evidencien laboriosidad continuada, acciones o servicios que tengan como referencia la solidaridad, dignidad de conducta y dedicación generosa en el ámbito local”, según recoge el Reglamento ceremonial y de protocolo, honores y distinciones municipal, que también dispone “que podrá concederse igualmente a entidades o asociaciones, que evidencien una laboriosidad continuada, dignidad de conducta y dedicación generosa en el ámbito local”.

Subir