Deportes

Rumbo directo hacia el liderato

El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y en el que a Titi se le permite ir en moto por la banda. El centrocampista asturiano es Nicolas Cage en Ghost Rider. Cada vez que el balón acaba en sus pies, el fuego sale de su interior y lo convierte en un superfutbolista que, a lomos de su motocicleta, deja un reguero de llamas allí por donde han pasado sus pies. Y también de cinturas y tobillos. Porque desequilibra en cada acción a su par y acaba poniendo el esférico con una precisión que ha llevado a los políticos a reformar el Código Penal para contemplar como un crimen contra la humanidad no rematarlo a gol.

Lo saben sus compañeros en la UD Logroñés y por eso este domingo contra el Racing de Ferrol no perdonaron. Prefieren acercarse hacia el liderato que hacia el presidio. Carlos Fernández y Chevi remataron los regalos enviados por Titi sin compasión ante un Mackay totalmente superado por las camisetas blanquirrojas que viajan en avión. Porque el fútbol es un deporte en el que juegan once contra once que en Segunda B miran más al cielo que al césped. De allí bajaron los balones que significaron los tres goles. También el de Nano para el conjunto gallego en una falta lateral.

Era el partido. El duelo en la cumbre. El choque de trenes. La mejor entrada de la temporada en la grada. Primero contra segundo. Los dos gallitos del Grupo I. El golpe encima de la mesa para cantarle al resto de la categoría de bronce quién manda en el noroeste futbolístico del país. Lo ha dado la UD Logroñés en una lección magistral de oficio y actitud. Y con Titi en moto. El Ghost Rider de Gijón ha vuelto tras las navidades desatado. No sabe ir subiendo las marchas y mete directamente la última para despegar por la derecha. Aumenta las revoluciones del encuentro hasta límites que pocos pueden soportar. Quizás nadie. Porque el líder no ha podido. Y ha caído 2-1. Incluso se ha desesperado cuando ha visto que el partido se le escapaba y ha acabado con uno menos por agresión de Jaume a Jacobo Trigo.

Ha sido esa acción la que necesitaba el final del encuentro para tener todos los alicientes que enganchan a cualquier persona al fútbol. Ese ataque directo al rostro de un jugador local con el juego parado ha encendido a una grada que se tapaba los ojos porque no quería mirar lo que pasaba abajo. Era todo demasiado bonito para ser verdad. Pero lo era. Verdad y bonito. El liderato a sólo un punto y el Racing de Ferrol pidiendo clemencia (Paredes envió un balón al palo por rematar con la derecha cuando lo tenía todo a favor para marcar tras escaparse de dos defensas rivales y Carlos Fernández se topó con el larguero en otro esférico puesto por Titi, quién si no).

Hasta para las anécdotas, las bromas y las despedidas ha habido tiempo esta tarde. Seguro que también para enamorarse, pero no vamos a precipitarnos en enero y con media temporada por delante. Las ovaciones han sido para el equipo al terminar, aunque dos jugadores se han llevado las más especiales. Miguel Santos al ser sustituido tras lesionarse y Sergio Reguilón cuando se ha acercado al fondo para decir adiós ondeando la bandera de Logroño con destino a la capital de España. También se ha llevado la suya la Cruz Roja al salir a atender a Santos al ritmo de El Equipo A, carrito incluido que lo único que ha hecho es darse una vuelta por el césped y casi atropellar a un línea.

Risas y felicidad. Sonrisas sin lágrimas. Dolor en las manos por tanto aplauso. La UD Logroñés lleva tres de tres en el 2016 y promete muchas más. Este domingo ha presentado su candidatura para optar a lo más alto. El cielo puede tomarse por consenso o por asalto, como cada uno prefiera, pero el equipo de Carlos Pouso ha optado por una tercera vía: con un balón de Titi flotando por allí.

FICHA

UD Logroñés: Miguel; Santos (Reguilón, min. 71), Jacobo Trigo, Borja García, Paredes; Titi, Chevi (Birane Ba, min. 77), Adrián León, Pere Milla; Muneta (Iker Alegre, min. 70), Carlos Fernández.

Racing de Ferrol: Mackay; Garrido, Víctor Vázquez, Nano, Maceira (Marcos Álvarez, min. 52); Diego Vela (Heber, min. 52), Borja, Iván Forte, Pélaez (Jaume, min. 79); Pablo Rey, Joselu.

Goles: 1-0, Carlos Fernández (min. 27); 1-1, Nano (min. 62); 2-1, Chevi (min. 67)

Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán). Ha amonestado a Jacobo Trigo, Borja García, Titi y Adrián León, por parte de la UD Logroñés; y a Pablo Rey, Mackay y Borja, por parte del Racing de Ferrol. Ha expulsado a Jaume en el minuto 88 por una agresión a Jacobo Trigo.

Incidencias: 4.203 espectadores en Las Gaunas (cifra oficial). Alrededor de medio centenar de aficionados visitantes se desplazaron hasta Logroño.

Subir