Deportes

El Clavijo quiere dar en Oviedo el paso que le falta para ganar

FOTO: CB Clavijo/ Juanjo Acobi

El Rioverde Clavijo jugará este martes en Oviedo con el objetivo principal de dar el paso que le ha faltado en los últimos encuentros para ganar a pesar de competir bien ante Castellón y Melilla.

El equipo riojano no ha tenido tiempo de sobreponerse a su derrota por una canasta ante Melilla -la anterior fue en la prórroga- y ya afronta un partido muy complicado ante uno de los equipos que más está sorprendiendo en el inicio de temporada por su capacidad para ganar a equipos como Estudiantes o Burgos, aunque luego ha perdido choques más sencillos, a priori.

“La llama sigue viva”, ha subrayado el técnico de los riojanos, Jenaro Díaz, aunque ha admitido que “tenemos el peligro de perder fuerza por intentarlo tanto y que no salga” con lo que “nos falta dar un paso y ojalá lo hagamos cuanto antes”.

Sin embargo considera que “lo que agota es no intentar las cosas, no el intentarlo y competir como lo hacemos” a pesar de que no han ganado todavía fuera de casa.

Pide a sus jugadores que mañana “estén muy bien” y hagan un partido “de curvas” para Oviedo y, sobre todo, que “no se paren a echar culpas o a pensar, sino que vayan sin dudas hacia delante” y “sigan luchando y aprendiendo”, ha recalcado Díaz, que tiene la duda de Alberto Moreno para el partido.

Enfrente tendrá a un Alimerka Oviedo que es décimo en la tabla, con cuatro victorias y que destaca por la experiencia de varios de sus jugadores, desde Josép Pérez en el puesto de base, al portugués Amarante en el alero y a ala-pívot Marc Martí, todos ellos con una dilatada trayectoria en el baloncesto profesional.

Subir