La Rioja

Logroño tendrá una pista ‘bowl’ para competiciones de ‘skate’

El concejal delegado de Arquitectura de Logroño, Íñigo López-Araquistáin, ha anunciado este jueves que el equipo de Gobierno municipal trabaja con aficionados al ‘skate’ en el proyecto para instalar en “un espacio y un entorno adecuados” de la ciudad una nueva pista ‘bowl’ que pueda acoger competiciones nacionales e internacionales.

López-Araquistáin ha intervenido en el pleno del Ayuntamiento logroñés durante el debate de una moción presentada por el Grupo Mixto, a través del concejal del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, para instalar una pista ‘bowl’ en los terrenos que se liberarán tras el derribo del convento de Madre de Dios.

Esta moción ha sido rechazada -con los cotos en contra de PP, PSOE y Vox y la abstención de Podemos-IU-, después de que Antoñanzas rechazase incluir a su propuesta sendas enmiendas de PSOE y Vox.

Moción “descabellada”

El concejal delegado de Arquitectura ha calificado como “descabellada” la moción regionalista, ya que ha asegurado que unas instalaciones homologadas para la práctica de ‘skate bowl’ no caben en una parcela de mil metros cuadrados, que es el espacio que quedará libre en Madre de Dios.

Ha defendido buscar otra ubicación en la ciudad para esta pista, que no sea “un recinto cerrado” totalmente, como demanda el colectivo que practica este deporte urbano, por lo que ha considerado que no se debería situar cerca de una zona residencial con viviendas.

Por último, ha abogado por hablar con los vecinos del barrio y el tejido asociativo de Madre de Dios para definir los futuros usos de la parcela que quedará libre tras el derribo del edificio del antiguo convento, sin valor patrimonial, y ha recordado que la iglesia se conservará.

Antoñanzas ha detallado que su propuesta podría construirse con un presupuesto de 350.000 euros y permitiría dotar a la ciudad de un nuevo espacio para la práctica de este deporte minoritario, que cuenta con una escuela municipal con buena participación, puesta en marcha en el anterior mandato, bajo su gestión al frente de la Concejalía de Deportes.

Por su parte, el concejal socialista Kilian Cruz ha recordado al equipo de Gobierno (PP) que en enero pasado anunciaron el derribo del convento de Madre de Dios, pero aún no se ha realizado ningún trámite.

La concejala de Vox Patricia González Lacarra ha justificado su voto en contra en que la localización de esta pista “no es la más adecuada”, ya que esta actividad deportiva supondría ruidos y molestias a las viviendas cercanas.

Por último, la concejala de Podemos-IU, Amaia Castro, ha augurado que “no habrá dinero” para construir esta nueva dotación, porque cree que no se van a ingresar las partidas previstas para enajenaciones en el presupuesto de este año, y ha manifestado su abstención por los posibles problemas de ruido.

Plan intergeneracional

Por otro lado, el pleno municipal ha aprobado -con los votos a favor de PP y Vox y en contra de PSOE, Podemos-IU Y PR+- una moción de Vox (que ha incorporado una enmienda popular sobre posibles zonas de expansión) para poner en marcha un plan de convivencia intergeneracional para compartir la soledad no deseada.

La portavoz del Grupo Municipal de Vox, María Jiménez, ha defendido que la cohabitación intergeneracional proporciona ventajas como el intercambio de experiencias y conocimientos y un apoyo emocional y social.

También se pueden compartir gastos y conseguir un ahorro bastante importante, se logra un cuidado mutuo, más ayuda en las tareas cotidianas, un fomento del respeto y la comprensión y reducir estereotipos y prejuicios, ha agregado Jiménez.

Subir