El astro

Triplete: Nájera vuelve a ser la sartén riojana con sus 30 grados

Foto: Raquel Manzanares EFE

El que avisa es avisador, y ya se sabía que este finde iba a ser para remangarse y echarse a la calle. De nuevo el astro nos ha regalado una jornada con un sol radiante y las temperaturas máximas en lo que va de año. Si este sábado los termómetros sobrepasaban los 30 grados, este domingo no han querido ser menos y por tercer día consecutivo Nájera ha vuelto a ser la ‘sartén’ riojana con 30 grados alcanzados a las 17 horas.

En Logroño también se ha ‘sufrido’ el calorcito que dejan esos 29,4 grados, y por su parte, los jarreros han sacado el abanico para sobrellevar los 29,9 grados que achuchaban a las 16 horas en pleno centro de Haro.

Si eres de los que has decidido pasar el domingo en la sierra, enhorabuena. El buen tiempo estaba asegurado, pero las temperaturas no han sido tan bochornosas. Donde más se ha notado el calor ha sido en Villoslada, donde se han alcanzado los 25,6 grados, parecido en Torrecilla con sus 25. Algo más fresquitos han estado en San Román u Ocón rondando los 23 grados.

Las malas noticias llegan ahora. Este lunes comienza el fuerte descenso de las máximas. Hasta diez grados menos tendremos para empezar la semana, aunque el sol, a regañadientes aguantará. No será así el martes, cuando volverán los chubascos y los termómetros seguirán bajando hasta situarse en los 15 grados.

Subir