Deportes

Sheyla Gutiérrez y los casi 30 kilómetros de adoquines de la París Roubaix

FOTO: Pauline Ballet

Acaban con el cuello destrozado. Las muñecas se hinchan. Las piernas tiemblan pese haberse bajado de la bicicleta hace ya unas cuantas horas. Son las consecuencias menos dañinas para una ciclista que ha superado con éxito la línea de meta de la París Roubaix. Esto sucede solo en el mejor de los casos. Lo normal, a ver acabado en algún momento por los suelos, apretando fuerte el cuerpo y cerrando los ojos suplicando que el golpe no revista daños de consideración. Porque el adoquín patina. Y en esta zona tan fría de Europa lo normal es que llueva con lo que el asunto se convierte casi en una prueba de patinaje.

Y aquí, este sábado, estará Sheyla Gutiérrez, junto a sus otras cinco compañeras que conforman la selección que ha hecho Movistar Team para esta cuarta edición de una de las carreras de un día más duras del mundo, una de las grandes clásicas del ciclismo masculino que tiene desde hace casi un lustro su versión femenina, igualmente dura, igualmente exigente, igualmente bestia.

FOTO: Paris-Roubaix. Febian Boukla

Los datos de la prueba de este sábado así lo indican. El recorrido se ha modificado ligeramente y ahora alcanza los 148,5 kilómetros. El kilometraje de los adoquines no varía para un total de 29,2 kilómetros, repartidos en los 17 sectores correspondientes a la parte final de la carrera masculina, destacando los de Mons-en-Pévèle y el Carrefour de l’Arbre.

Quince equipos World Team medirán sus fuerzas junto a la presencia de nueve conjuntos ‘continentales’. El Movistar de Sheyla Gutiérrez será el único equipo español de la cita.

Desde las 15:15 horas, en Teledeporte, RTVEPlay y Eurosport se podrá seguir esta carrera tan bestia que destroza cuerpos en la conquista de un sueño, ganar una de las grandes clásicas del ciclismo internacional. Solo tomar la salida ya te sitúa entre las elegidas.

Subir