Deportes

La UD Logroñés cumple y sigue a tres puntos de la segunda plaza

Foto: UD Logroñés/Riojapress

La UD Logroñés ha vencido al Tudelano (3-1), gracias a los tantos de Seguín y Monreal al final de la primera parte y el de Unai García en la recta final del partido. Con este resultado, los riojanos suben a los 58 puntos y se quedan a tres de la segunda plaza, marcada por el Barakaldo. La tensión entre ambos equipos se ha disparado al final del encuentro, con una trifulca entre varios integrantes de ambos equipos a la altura de la bocana de vestuarios. Gianluca Simeone, autor del gol navarro, ha iniciado la chispa en el campo y a partir de ahí, el acta arbitral refleja que el blanquirrojo Enzo ha proferido “Sos tremendo bobo” a un futbolista visitante.

Diego Martínez, con las bajas de Iñaki por lesión y Madrazo por sanción, ha saltado al campo con Royo en portería, Yasin, Monreal, Ugarte, Codina en defensa; Urcelay y Sarriegi en el centro del campo, con Goti, Arias y Seguín en segunda línea y Jony en punta. Yasin y Jony, tras pasar por el dique seco, han saltado como titulares. No ha sido así en el caso de Titi y Enzo, todavía lejos de su plenitud física y por ello, se han quedado fuera de la convocatoria. Domingo de Resurrección con muy poco ambiente en las gradas (2.183 espectadores), con la obligación de victoria para los riojanos, después de que el Barakaldo hiciera sus deberes en Barbastro.

Ese triunfo local, el undécimo de la campaña en Las Gaunas, ha llegado sin brillantez pero con eficacia. El Tudelano ha aguantado defensivamente hasta que Seguín se lo ha permitido. Ya había avisado el ’14’ con un disparo a media altura, detenido por Santamaría y cuyo rechace ha mandado Yasin contra el cuerpo de la defensa. A la segunda, Seguín ha subido el 1-0 en el minuto 41, al recoger el rechace de un gran tiro de Goti. Pudo haber fuera de juego o mano del goleador y eso es lo que han entendido los navarros, pero el colegiado ha hecho caso omiso. Y una vez abierta la lata, el segundo no se ha hecho esperar. Córner botado por Seguín y remate inapelable de Monreal. 2-0 al minuto 45 y tarde que parecía encarrilada.

Más sufrimiento del previsto y tangana final

Al descanso, Diego Martínez no ha querido arriesgar la salud de su delantero Jony y le ha sustituido por Yurrebaso el descanso. Dado el margen en el marcador, nada hacía presagiar sufrimiento en la segunda parte. Sin embargo, los nervios y las dudas defensivas sí han aparecido. Gianluca Simeone, el hijo del ‘Cholo’, ha marrado un mano a mano y en el rechace, Ugarte ha salvado el intento de Seguín. Doble oportunidad perdonada que no se ha repetido a la tercera, cuando el mismo Simeone ha ejecutado un gran disparo ante el que nada ha podido hacer Royo. 2-1 en el minuto 72, con nerviosismo en la grada y ya el típico runrún.

Diego Martínez ha dado entrada primero a Unai García y luego a Carlos Bravo. Ya después de recibir el tanto, ha guardado la ropa con Cobo y Marchena. Espoleado por su tanto, Simeone se lo ha creído y ha avisado con otro disparo con mala baba, perdido bastante cerca del poste. Los visitantes han marcado, pero en fuera de juego; como antes lo había hecho Yurrebaso, también en posición antirreglamentaria. Mientras, grada pedía más agallas a los suyos, conscientes de lo vital del triunfo en la batalla por la segunda plaza. Ya en su último estertor, el Tudelano ha gozado de un saque de esquina y de un remate que un defensor ha tenido que sacar bajo palos.

En la acción siguiente, la UD Logroñés ha conseguido marcar su tercer tanto y sentenciar por medio de Unai García. Ese 3-1 ha cerrado el partido, pero ha calentado los ánimos tanto de la grada como de ambos equipos. De hecho, al finalizar el encuentro, futbolistas de ambos equipos se han enzarzado en una trifulca en el túnel de vestuarios, con varios futbolistas a la carrera en unas imágenes bastante desagradables.

Subir