Deportes

“Físicamente estamos un punto por encima del Tudelano, marcar rápido siempre es la clave”

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés recibe en este Domingo de Resurrección al Tudelano (18:00) y Diego Martínez, su técnico, espera sumar una nueva victoria para recortar distancias con la segunda plaza. En primer lugar, ha valorado la victoria ante el Calahorra (0-1), al afirmar que “es importante a nivel de confianza, motivación, ilusión y alegría”. Más si cabe, si es fuera de casa. Sin embargo, Martínez ha asegurado que “toca hacer borrón” y afrontar un encuentro que ha previsto como difícil, ante un rival que estaba “llamado a disputar el playoff de ascenso”. No será así salvo heroicidad, pues los navarros son décimos, con 38 puntos y estuvieron hasta dieciséis jornadas sin ganar.

En las filas blanquirrojas, la mejor noticia será que la enfermería está casi vacía, con excepción eso sí de un Iñaki que se operó su roto tendón de Aquiles durante esta semana y será baja para lo que resta de temporada. Volverá, previsiblemente. Por eso, Diego se ha mostrado optimista: “Esta semana recuperamos jugadores. Recuperamos seguramente a Jony y a Yasin y también están de vuelta Enzo y Titi. Seguramente, no al cien por cien, porque llevan un tiempo prolongado de ausencia, pero sí entrenan con el grupo con normalidad. Estamos prácticamente todos”.

En ese todos, la figura del capitán Iñaki es importante incluso fuera del campo. No podía ser de otra forma, como ha expresado su entrenador: “Iñaki se operó el lunes, todo ha salido muy bien, él está animado, con ganas de empezar la rehabilitación y para nosotros es importante que esté aquí. Mañana y pasado va a estar presente en el entrenamiento. Estoy muy contento de tenerle y cuanto antes podamos incorporarlo de alguna manera al grupo, aunque no sea para los partidos y para entrenar directamente; pero sí para tenerle integrado con nosotros. Que nos vea, nos apoye y tenga ese punto de liderazgo que el equipo necesita. Desearle una pronta recuperación”.

Con esa única baja segura, Diego Martínez espera sacar ventaja al Tudelano en lo físico. “Si llevamos el partido empatado en los últimos minutos puede caer de nuestro lado, físicamente estamos un punto por encima de ellos. Tenemos más fondo de armario, ellos han tenido muchas lesiones y sanciones”, ha afirmado. Ese será el Plan B, mientras que el A sigue constante, adelantarse en el marcador: “Marcar rápido siempre es la clave”. Incluso ha bromeado con la circunstancia de que “le gustaría empezar ganando 1-0”. ¿Y a quién no? Por todo ello, ha pedido calma a sus jugadores para superar con éxito la etapa 28 de las 34 totales.

Así concibe el técnico una liga donde el ascenso directo ya se ha esfumado y queda luchar por la segunda plaza. Con 55 puntos, los riojanos persiguen a un Barakaldo (58) que cayó ante el intratable líder Bilbao Athletic. En Lezama cuentan las semanas para celebrar el ascenso y los blanquirrojos se han colocado a tres puntos de esa segunda plaza. Sin embargo, Diego ha mantenido la cabeza fría: “Procuramos no tener esos altibajos de moral. Hay que intentar sumar los máximos puntos posibles, todo el mundo se va a dejar puntos de aquí al final. En las últimas diez jornadas, todo el mundo se juega cosas. Ojalá el rival (Barakaldo) falle, pero no depende de nosotros”.

Un Tudelano “muy competitivo” con caras conocidas para Diego Martínez 

Respecto al rival, Martínez espera a un Tudelano “muy competitivo, con mucho nivel individual”. Conocedor de una gran mayoría de sus futbolistas por haberlos entrenado, los ha definido como jugadores con “recorrido, experiencia, poso en los partidos y calidad individual”. Por ello y pese al mencionado bache de resultados, luchan ahora por jugar la próxima Copa del Rey. “Tienen ese mini objetivo, estarán ahí entre ellos Barbastro y Calahorra. Querrán venir a Las Gaunas a demostrar que tenían nivel para competir por estar en el playoff”, ha reflexionado.

El técnico ha reconocido que los navarros perdieron “confianza y desparpajo” tras esa larga mala racha. Sin embargo, esa circunstancia les convierte en un equipo peligroso. “Espero una versión atrevida, valiente, con jugadores de calidad, de buen pie, jugadores por dentro interesantes como Otegi, Santigosa y Álvaro”. A pesar de que visite un fortín como Las Gaunas, Diego ha subrayado que es un equipo “que juega grande y que va a intentar ser protagonista”. Partido con trampa, por lo tanto, para unos riojanos que esperan conseguir su undécima victoria en Logroño. Hasta el momento, solo han cedido ocho puntos de su campo (cuatro empates) y ni una sola derrota.

Subir