La Rioja

Santo Domingo llora por Javier: “Ya no te buscamos porque estás aquí, en nuestro corazón”

No podía ser de otra forma. Después de diecinueve días de búsqueda incesante y un apoyo permanente y sincero a la familia del joven Javier Márquez, el pueblo de Santo Domingo ha vuelto a demostrar este jueves que “vamos a seguir estando con ellos”. Así lo ha explicado Raúl Riaño, alcalde de la localidad y así lo han corroborado los calceatenses reunidos a las 20:30 horas en una concentración silenciosa en la Plaza de España.

El objetivo estaba claro: dar apoyo a la familia de Javier con cinco minutos de silencio para recordar al joven que este miércoles era encontrado muerto en el río Ebro. En la concentración se ha encontrado a un pueblo completamente devastado y consternado que no solo ha perdido a un vecino, sino a un amigo. “Todavía no nos lo podemos creer”.

EFE/ Raquel Manzanares

Lágrimas contenidas y otras que no han parado de brotar en un acto donde los carteles con las fotos de Javier estaban acompañadas por un mensaje que ha calado hondo: “Ya no te buscamos porque estás aquí, en nuestro corazón. Tan dentro, tan para siempre”. Y es que todos y cada uno de los vecinos lo recuerdan como  “un chico muy querido y un chaval excepcional”.

Un silencio sepulcral que se ha roto con un aplauso que ha nacido desde el alma de todos los presentes, y es que todos los vecinos han coincidido en que “va a ser difícil que olvidemos un día como el de hoy, la tristeza es enorme, pero la familia de Javier está en la mente de todos y lo seguirá estando”.

Las banderas ya ondean a media asta en la fachada de los Ayuntamientos de La Rioja. Por delante tres días de luto, los oficiales, porque el recuerdo de Javier Márquez permanecerá siempre en el recuerdo de toda una comunidad.

Subir