Deportes

Iñaki, Enzo y Titi, bajas seguras de la UD Logroñés ante el San Juan

FOTO: UD Logroñés/ Riojapress.

Después de su remontada frente a la Mutilvera (1-2), la UD Logroñés recibe al San Juan (domingo, seis de la tarde), en un encuentro para no perder la cara en todas las luchas. Incluida la del ascenso directo, donde el Bilbao Athletic les saca nueve puntos a falta de diez partidos. Difícil sí, imposible no. Diego Martínez, desde el banquillo, ha mantenido su discurso sin dejarse embaucar por el subidón de la remontada: “Los puntos de inflexión están más para la prensa que para nosotros. Si no ganas el siguiente, da igual el anterior. Creo que la liga está muy cara, seguramente, la más cara de Segunda Federación en lo que lleva. Tenemos que hacer los máximos puntos posibles”.

48 puntos suman los blanquirrojos, por 51 del Barakaldo y 57 de los cachorros: “Tenemos que aspirar a sacar lo máximo posible”. Los riojanos tendrán que hacerlo con varias bajas. “No están los 24. Enzo sigue sin entrenar con el grupo al 100% y yo creo que podrá volver la próxima semana, Titi tampoco va a estar y los demás… Iñaki tiene acumulación de tarjetas. Y lo demás, mañana decidiremos si llevamos a todos los demás o dejamos a alguno fuera. En principio, no hay muchas más dudas”, ha confirmado el técnico.

Codina se perfila en lugar de Iñaki

Iñaki vio su quinta amarilla al final del partido en Mutilnova. “Hemos entendido que era el mejor momento para que la cumpla y no se pierda más partidos”. En medio de la euforia, Iñaki se negó a cruzar a su propio campo tras ese tanto y finalmente, recibió la amonestación. Pillería estratégica para limpiarse a la espera de duelos más trascendentales. Por lo tanto, alguien tendrá que sustituirle: “Hemos probado cosas esta semana, creemos que hay opción B y opción C, con lo cual decidiremos por una de ellas”. Miki Codina es una de las fórmulas que entra en la ecuación. La más probable.

Miki Codina, en Ibaia

Después de un triunfo, cualquier imprevisto se suaviza y la cabeza funciona. Así lo ha expresado Diego Martínez: “Ganar fuera de casa,
a pesar de hacer una primera parte no todo lo buena que quisiéramos, pero saber reponerse, remontar y acabar ganando prácticamente en el último minuto, pues siempre es reconfortante, te da ese punto de confianza, alegría para afrontar una semana como esta. La semana pasada de nueve partidos, hubo siete empates y eso todavía da más valor a la victoria fuera de casa. Muy contentos, esperemos esta semana hacer un buen partido y sacar los tres puntos con nuestra gente, que es importante”.

Enfrente estará el San Juan, un equipo que llega penúltimo, con 16 puntos. No debería suponer demasiados problemas, al menos sobre el papel. Diego ha analizado a los navarros: “Han encajado menos goles en lo que llevamos de segunda vuelta, en comparación con ese primer tramo de la primera. Concede menos, seguramente por jugar más arropado, más atrás y menos descarado. Ha perdido a Eder, que para mí es un jugador que les daba un nivel ofensivo alto y ha firmado a Bicho y Balda, que han sumado algo de competencia”. El técnico ha expresado la importancia de “salir muy metidos” para los suyos, así como “abrir la lata pronto, para que el partido no se atasque”.

“Sabes que los rivales, cuando vienen a Las Gaunas, siempre van a venir a estirarlo lo máximo posible, llevarte al límite para que te pongas nervioso, que te entren las dudas y cometas errores. Nosotros tenemos que intentar todo lo contrario, salir a mandar, hacer ocasiones y fruto de hacerlas, ponernos por delante. Sabemos que es muy importante”, ha expresado.

Mutilva, no solo demérito blanquirrojo

De vuelta a Mutilva, Diego Martínez ha reconocido defectos propios, pero también virtudes del rival: “No salimos todo lo concentrados que debiéramos, pero yo les doy un valor muy alto a ellos (a la Mutilvera). Hicieron media parte muy buena, con y sin balón. No sólo fue demérito nuestro, la Mutilvera hizo un gran partido”. En ese sentido, ha ponderado las virtudes de los navarros: “Nos salían con facilidad, nos encontraron pasillos por dentro y no llegábamos a la presión bien”.

“Sufrimos en ese tramo de partido, fuimos más directos, salimos con otra mentalidad y pusimos dos puntas para tener más remates y acciones en segunda jugada. Parece que, como ganas en el último minuto, ha sido muy agónico, pero es verdad que lo merecimos también antes. Por lo menos, ponernos por delante o empatar antes. Vino así y bienvenido, el ganar ese partido y demostrar que queremos pelear por mirar hacia arriba”, ha subrayado.

Subir