Cultura y Sociedad

El alfareño Moisés Laguardia, a una letra de llevarse el rosco de ‘Pasapalabra’

Será porque La Rioja no es tierra de mares pero no saber el “apellido del marino y astrónomo que en 1869 fue nombrado director del Observatorio de San Fernando, en Cádiz” ha provocado que Moisés Laguardia no volviese a su casa en Alfaro con el bote de Pasapalabra. A punto estuvo de hacerlo este lunes. Ha probado con Portillo pero era Pujazón y eso ha dado al traste con la posibilidad de hacerse con 1.456.ooo euros.

En un final de programa trepidante, el alfareño ha ido dando en la tecla con todas las palabras que le faltaban en la primera vuelta del rosco. El primero en fallar ha sido su contrincante para pasarle toda la presión al riojano al que aún le faltaban cuatro palabras para hacerse con el premio gordo. Trágala, Damnificar e Izapa… Sólo le quedaba la letra P. Lo intentó y fue Roberto Leal el encargado de darle la mala noticia: había fallado.

Así, Moisés se queda por octava vez a una sola letra de ganar el premio, esta vez de 1.456.000 euros. Ya han pasado varios meses desde que Moisés superó los cien programas de Pasapalabra, y cada tarde suma una nueva oportunidad para conseguir el bote, dejándonos grandes duelos y la sensación de que el bote sigue subiendo y la oportunidad de llevárselo cada vez está más cerca.

Subir