La Rioja

Sáinz asegura que “no hay nada ilegal” en cuatro contratos del Ayuntamiento de Logroño

El concejal de Promoción de la Ciudad de Logroño, Miguel Sáinz, ha señalado este jueves que “no hay nada ilegal” en la tramitación de cuatro contratos realizados durante los pasados meses de noviembre y diciembre vinculados con su Concejalía. Esa situación la ha enmarcado en que el interés del Ayuntamiento de Logroño siempre ha sido el de proporcionar al Centro de la Cultura del Rioja (CCR) la mejor actividad cultural posible.

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas, después de que el concejal del PR+, Rubén Antoñanzas, expresara este miércoles su preocupación porque estén en revisión cuatro contratos del Ayuntamiento por ser nulos de pleno derecho, todos vinculados con la Concejalía de Promoción de la Ciudad.

Antoñanzas detalló que uno de esos contratos se refiere a la iniciativa de dinamización comercial ‘CUCO. Cultura de Comercio’; y los otros tres son contrataciones verbales sobre ‘Un vino con Luis Zahera’, los servicios de iluminación y sonido para la programación del CCR y el Congreso de Cocina Inclusiva y el Ill Concurso Nacional de Cocina para Personas Invidentes.

Sáinz ha señalado que se realizaron así porque “llegamos al límite de los tiempos de contratación, solo faltaba un último paso, pero no dio tiempo a completar el proceso”, por lo que el Ayuntamiento se vio obligado a convalidarlos con posterioridad al propio evento.

Ha subrayado que se trata de “una situación excepcional, que se aparta del trámite habitual de los contratos”; y ha confiado en que, “superados los primeros meses del equipo de Gobierno, no tengamos que volver a recurrir a este procedimiento excepcional”.

También ha insistido en que la celebración de San Mateo, la Navidad y la apertura del CCR provocó que se acelerara el proceso de contratación de una serie de actos.

Subir