Sucesos

El agresor de Calahorra, detenido: “Ha llamado para entregarse”

El hombre de 35 años al que buscaba la Guardia Civil y la Policía Local de Calahorra desde este lunes se ha entregado a primera hora de la tarde en su domicilio. El joven, natural de Rumanía, ha sido arrestado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, quienes este martes habían ampliado su búsqueda a todo el territorio nacional.

“El presunto autor de la agresión ya está detenido y en dependencias de la Guardia Civil. El cerco y la presión policial han hecho que esta persona llamara para entregarse”, ha explicado el portavoz del instituto armado, Miguel Ángel Sáez. Tras agredir a su expareja y a la hermana de esta con un cúter, se había dado a la fuga y nada se sabía de su paradero hasta hace unas horas.

Según ha confirmado la Policía Local de Calahorra,  el presunto agresor se ha puesto en contacto con la Guardia Civil para entregarse y acordar el lugar concreto en el que ponerse a disposición de los Cuerpos de Seguridad, que ha sido junto a la Catedral. Allí han acudido agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local para proceder a su detención y lo han trasladado al calabozo de las dependencias de la Policía Local hasta su puesta a disposición judicial, algo que sucederá previsiblemente este miércoles.

El hombre tenía antecedentes por violencia machista y había sido expulsado del país. Según ha confirmado NueveCuatroUno de fuentes cercanas a la investigación, el joven habría vuelto a España en coche desde Rumanía.

 

La Guardia Civil explicó este lunes que a las 14,38 horas se tuvo conocimiento de una fuerte discusión en el interior de una vivienda situada en el número 19 de la calle Valvanera de Calahorra. Al lugar se trasladaron dotaciones de Guardia Civil y Policía Local, que constataron que dos hermanas habían sido agredidas por un varón -expareja- de una de ellas.

Allí habría acudido el agresor -vecino de Calahorra- con el propósito de realizar labores de bricolaje a la víctima, con la que -según fuentes de la Policía Local- había compartido una relación sentimental anteriormente, lo que convierte el suceso en un nuevo caso de violencia machista.

Al llegar al domicilio, la hermana se encontró a la víctima con varias heridas ocasionadas por el arma blanca y ambas se enfrentaron al agresor. Al verse acorralado, también hirió a la otra mujer y se dio a la fuga. Por ello, fueron asistidas en el Centro de Salud de Calahorra con lesiones de carácter leve.

Subir