Deportes

La SD Logroñés vuelve al tajo a dos días de su partido en Tajonar

Foto: SD Logroñés

Después de las campanadas y con la entrada del 2024, la SD Logroñés ha vuelto a los entrenamientos. Aitor Larrazabal llegó al banquillo el pasado 27 de diciembre y ya es el tercer técnico en esta temporada. Una cifra que puede aumentar a cuatro si se contabiliza el encuentro jugado en Lugo, donde Edgar Jiménez, preparador de porteros, figuró como entrenador interino, aunque fue Juanma Barroso, el director deportivo de la entidad, en el que hizo el equipo para esta cita que se cerró con derrota riojana. Demasiados vaivenes para un equipo que, a pesar de todo, comienza el nuevo año con un punto de margen sobre el descenso.

Eso sí, la competición está a la vuelta de la esquina. Los blanquirrojos visitan este jueves al Osasuna Promesas (Tajonar, 21:00 horas), en el debut de Larrazabal con la SD Logroñés. Es un horario atípico en la Primera Federación, condicionado además por la disputa de la Copa del Rey el próximo fin de semana. Tajonar abre un nuevo ciclo en la historia de la entidad, con el claro objetivo de conservar la categoría y si es posible, mejorar tanto el juego como las sensaciones.

La llegada de un nuevo técnico siempre condiciona los primeros entrenamientos. Todos los futbolistas quieren ganarse su confianza y ser incluidos dentro del primer once inicial. Jordi Fabregat apostó por un grupo muy determinado de jugadores, mientras que Andrés García abrió más el abanico. Así, el papel de jugadores como Adrián Cova o el joven Jaráiz se ha revalorizado en las últimas semanas. Al principio, las diferencias entre titulares y suplentes eran muy amplias. Con el paso de las jornadas, la línea se ha evaporado en muchos casos. En otros no tanto: Iru en portería, Castellano en el mediocentro o Escobar, en la posición de ‘9’.

Con el mercado invernal abierto, el club tratará de conseguir algunos refuerzos en el mercado invernal. La lesión de Rubio, de larga duración y con quirófano incluido, ya fue paliada con la llegada del extremo izquierdo Ferni. Dani Garrido también tuvo que ser intervenido de su problema en el menisco externo de su rodilla izquierda. Tras la astroscopia, la SD Logroñés confirmó que el jugador volverá pronto al terreno de juego, en un corto plazo. Tal y como lo ha denominado el club, “un fichaje para la segunda vuelta”.

Es muy posible que lleguen más efectivos, como Larrazabal reconoció en su presentación: “Siempre que se pueda mejorar el equipo, adelante”. Mientras el presupuesto lo permita, todo es susceptible de mejorarse.

Subir