Deportes

La SDL inicia con Larrazabal una nueva etapa para lograr la salvación

La Sociedad Deportiva Logroñés ha recurrido al técnico vasco Aitor Larrazabal, (Lujua. Vizcaya. 1971), el tercero de la temporada, para afianzar sus opciones de permanecer en la Primera Federación, su gran objetivo para 2024.

A pesar de estar fuera de los puestos de descenso, el equipo de Logroño ya ha prescindido de Jordi Fabregat, que empezó la temporada, y Andrés García, que tampoco mejoró al anterior.

Así, sus dirigentes han tomado la decisión de volver a cambiar el banquillo y han recurrido al exjugador del Athletic en busca de regularidad durante la segunda vuelta; como técnico, Larrabal tiene una amplia trayectoria en esta categoría (o en la antigua Segunda B) en la que ha dirigido a Amorebieta, Barakaldo, Marbella, Salamanca o Gernika.

El equipo riojano volverá a jugar en el inicio de año en busca de un triunfo que se le resiste desde el 5 de noviembre.

Si bien en los últimos encuentros los blanquirrojos se han enfrentado a equipos de la parte alta, en esta segunda vuelta los duelos en casa ante el Sabadell, Arenteiro, Teruel y Real Unión están marcados con rojo para que el objetivo de la salvación sea una realidad en el mes de mayo.

Y lo intentarán hacer con refuerzos. Como ya viene siendo habitual en las últimas ventanas de invierno, la SDL trabajará para salir al mercado para reforzar su plantilla, como ha reconocido el propio Larrabal en sus primeras comparecencias públicas.

En este sentido, el club deberá buscar un remplazo a Dani Garrido, jugador capital en el centro del campo que se ha lesionado en la rodilla izquierda y, aunque puede regresar en un tiempo, se quiere otro futbolista que asuma sus funciones.

Con todo, el club blanquirrojo inicia el próximo 4 de enero una nueva etapa en la que buscará los 40-45 puntos que le puedan dar la salvación.

Subir