La Rioja

Merecido reconocimiento: Calahorra otorga la Medalla de la Ciudad al jefe de policía, José Manuel San Juan Vega

Pocos reconocimientos son tan merecidos. Su compromiso con la ciudad, su apuesta por acercar el cuerpo de la Policía Municipal al ciudadano y su trabajo incansable como jefe del cuerpo durante los últimos cuatro años han permitido que, ahora que deja su puesto (lo hará presumiblemente a lo largo del próximo mes de enero), sea reconocido con una condecoración que será la primera vez que se entregue en la ciudad.

Y es que, el Ayuntamiento de Calahorra ha decidido otorgar la Medalla de la Ciudad de Calahorra a José Manuel San Juan Vega, actual jefe accidental de la Policía Local “en justo reconocimiento por los notables servicios prestados a la ciudad desde la jefatura de la Policía Local desde su nombramiento con fecha 18 de marzo de 2019”.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Calahorra este viernes, 29 de diciembre, a las 11 horas, y se desarrollará de acuerdo al artículo 33 del Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Calahorra. Será un acto público y solemne.

Es la primera Medalla de la Ciudad de Calahorra que se concede con el nuevo Reglamento, “una condecoración municipal con la que se distingue a personas físicas o jurídicas, corporaciones, instituciones, fundaciones, colectividades, asociaciones o entidades, tanto nacionales como internacionales, por haber prestado notables servicios a la ciudad o dispensado honores a ella”.

El Ayuntamiento de Calahorra ha considerado que ‘Vega’ es merecedor de esta distinción por su gran vocación de servicio público, su carrera intachable y por los servicios prestados para velar por la seguridad de todos los ciudadanos durante su trayectoria profesional.

José Manuel San Juan ‘Vega’ se incorporó a la plantilla municipal como funcionario de carrera en la Policía Local el 20 de diciembre de 2008 y el 5 de julio de 2016 ascendió al cargo de oficial de la Policía Local siendo responsable de uno de los turnos de noche.

Tres años más tarde, el 18 de marzo de 2019, aceptó asumir la responsabilidad de jefe accidental de la Policía Local al quedar vacante dicha plaza hasta que se convocara el proceso de selección para cubrirla definitivamente. Ha desempeñado este puesto con “encomiable dedicación y esfuerzo, que han ido acompañados de una capacidad y solvencia técnica que han sido ponderadas por cuantos han tenido relación con la Policía Local”.

En breve dejará sus responsabilidades como jefe de la Policía Local y volverá a su puesto de oficial, ”por lo que se considera el momento adecuado para el presente reconocimiento”.

Subir