Sucesos

Una ladrona compulsiva, detenida por decimotercera vez en Logroño

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha detenido a una mujer, de 39 años de edad, por la presunta comisión de varios delitos durante el pasado viernes, concretamente un delito de hurto, dos delitos de daños y un delito de resistencia y desobediencia grave a agente de la autoridad.

Los hechos comenzaron cuando una mujer intentó robar en una óptica del centro de Logroño, para después cometer otro delito de robo en un establecimiento de venta de ropa, dos delitos de daños y finalmente de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad. Se trata de una mujer de 39 años de edad y con varios antecedentes policiales con residencia en Logroño.

En un primer momento, los agentes acuden a un establecimiento de la capital, donde al parecer la detenida está causando problemas. A su llegada los agentes reciben varios insultos y faltas de respeto por la mujer. La dueña del establecimiento había llamado a la Policía porque esta mujer habría intentado sustraer un artículo de dicha tienda, pero la dueña lo impidió. Finalmente la mujer abandonó el lugar.

Pocas horas después, los agentes son de nuevo comisionados a un establecimiento de moda de la capital puesto que una mujer habría intentado sustraer varias prendas del interior de la tienda. Una vez en el lugar los agentes son requeridos por otro varón, quien les indica que la mujer había huido a la vez que indicaba la dirección de huida.

Finalmente es interceptada y encuentran entre sus pertenencias una de las prendas sustraídas. La mujer comienza nuevamente a faltar el respeto y a amenazar de muerte a los funcionarios. Se muestra muy agresiva y fuera de sí. No atiende las órdenes de los agentes de la autoridad y hace caso omiso a sus indicaciones.

Otro varón informa a los actuantes de que la mujer, mientras se daba a la fuga, habría dañado varios vehículos que estaban aparcados a su paso en una calle principal de Logroño. Así lo comprueban los agentes policiales, señalando que se habían producido daños en una motocicleta tirada en el suelo y en un coche tipo turismo con daños en el lateral derecho.

Según manifiesta la encargada del establecimiento de moda, esta mujer poseía una actitud muy rara cuando entró en la tienda y llevaba puestas varias prendas de ropa, las cuales manifestó que sí que iba a pagar pero en el momento de estar en la caja manifestó que no tenía dinero y comenzó a discutir con ella. El total de las prendas usadas por la mujer y no aptas para la venta ascendía a casi 200 euros. También amenazó de muerte en reiteradas ocasiones a la encargada del establecimiento e hizo ademán de lanzarle un bote de cristal de colonia, pero finalmente no lo hizo.

La mujer, de 39 años de edad residente en Logroño y de nacionalidad venezolana, tiene 12 antecedentes policiales previos, 3 de los cuales de la misma índole que el actual.

Subir